CTA destacó que el acatamiento al paro fue “prácticamente del 90 %”

Compartir

Además Micheli repudió a la “represión” de piquetes.

BUENOS AIRES, abr 06 (DyN) – El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, aseguró hoy que el paro nacional tuvo un “acatamiento promedio prácticamente del 90 por ciento” y repudió la “represión” contra manifestantes que realizaban piquetes en la avenida Panamericana y en calles del centro porteño, entre otros puntos.

“No se resuelven los problemas a palos y a represión”, advirtió el dirigente, quien acusó a la Casa Rosada de haber “desatado un ataque brutal” contra las “centrales sindicales por haber convocado al paro de hoy”.

En una conferencia de prensa que compartió con el jefe de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, Micheli dijo haber observado una “agresividad” sin precedentes de parte de referentes del oficialismo contra la huelga general, “explicando que no había motivo” para convocar a la medida de fuerza.

 

“Las redes sociales han sido un campo de batalla, con amenazas de todo tipo, de cuestiones; eso marca que en la Argentina estamos atravesando una profunda grieta y el que gobierna no ayuda a cerrarla o a tratar de mejorar esta profunda división que aparece entre los argentinos”, lamentó.

En cuanto a la adhesión de la medida de fuerza, Micheli consideró que consiguió un “acatamiento altísimo”.

En tal sentido, precisó que, según los datos recabados por ambas CTA en las “24 provincias”, la huelga tuvo un “acatamiento promedio prácticamente del 90 por ciento” en todo el país.

El dirigente ironizó: “El único lugar donde el acatamiento fue de cero por ciento fue en el mini Davos”, en alusión a la cumbre de entidades financieras que encabezó el presidente Mauricio Macri en un hotel porteño de Puerto Madero. “El sentido común de los trabajadores volvió a mostrar que es contundente, es de una madurez para respetar y sacarse el sombrero” contra un “modelo económico de exclusión y pobreza, que arroja a millones de argentinos bajo la línea de pobreza e, incluso, al hambre, y que endeuda al país”, enumeró.

Micheli insistió en condenar la “represión” de los piquetes desplegados esta mañana en la avenida Panamericana, a la altura de Tigre, y en las avenidas Corrientes y Callao, entre otros puntos.

“Repudiamos enérgicamente la represión desatada contra algunos piquetes y si bien nosotros no convocamos a este paro con movilización y con piquetes, tampoco vamos a demonizar a aquellos que porque tienen serios problemas de trabajo irregulares, precarios y situaciones que son muy tristes, de mucha pobreza, salieron a cortar calles”.

Micheli sentenció: “La respuesta de los golpes, las balas de goma, los garrotazos, no son la salida; la violencia lo único que genera es más violencia”.

Compartir

Comentarios