Es en repudio a la agresión que un grupo de maestros de Chubut sufrieron a manos de sindicalistas petroleros en el marco de una manifestación en esa provincia en reclamo por el pago atrasado de salarios.

Los docentes de la regional sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut ATECH) mantenían hasta esta madrugada doce cortes en las llamadas «rutas del petróleo», aunque la decisión fue «replegarse» por expresas recomendaciones de la conducción de ese gremio.

La delegación sur de ATECH presentó una denuncia colectiva por las agresiones que sufrieron este miércoles a la madrugada por parte de una patota del sindicato de petroleros, que los golpeó para despejar la ruta en la que protestaban por las demoras en el pago de sus salarios.

Según trascendió, al menos seis docentes resultaron heridos durante el desalojo. Los trabajadores resaltaron que al momento de los incidentes no había policías en la zona, en tanto se habían retirado del lugar unas horas antes.

Los trabajadores nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina convocaron a un paro nacional por veinticuatro horas en solidaridad.

Agenhoy