En su columna en “Primera Mañana” el periodista habló de los puntos principales de la ley de Emergencia Económica y aseguró: “Lo que es visible es que Alberto Fernández quiere mostrar que es una persona común, austera y con sensibilidad” y destacó la presencia del presidente en la iglesia de San Cayetano durante la celebración de Navidad.

Anguita, expresó que, entre las medidas, que, dentro de estos planes de restricción financiera y económica, le permite a Fernández están los $6000 al sector privado y abaratar los créditos ANSES.

En ese sentido, el columnista aseveró que “el crédito no bancario va a tener mucha importancia durante esta gestión de Fernández porque es la manera de hacerle llegar a sectores de la sociedad dinero que no necesariamente es administrado por el Banco Central o por la banca privada”.

Además, Anguita dijo que “ya está la rebaja de 8 puntos en los medicamentos y los dos bonos (diciembre y enero) para los jubilados.

“Estas son las medidas que muestran a un Alberto Fernández comprometido con poner un peso en el bolsillo de la gente”, manifestó el analista.

Por otro lado, Anguita explicó que también están las medidas “que muestran a un poder ejecutivo que quiere revelar su autoridad y logró que, en tiempo record, primero en Diputados y después Senadores, se convirtiera en ley la Emergencia Económica, que tiene como punto más saliente, para aquellos que viajan al exterior o quieren atesorar en moneda extranjera, el pago de un 30% en el dólar”.

“Esto alienta el mercado interno del turismo, desalienta los viajes al exterior y es una medida más para que el Banco Central cuente con dólares genuinos, no se vayan para otro lado”, contó el periodista.

Así mismo, Anguita señaló que “lo más importante de estas medidas es que aumentaron las retenciones, esto va a permitir un aumento en los ingresos fiscales y por primera vez rigen lo que son las retenciones progresivas”.

“Todo esto tiene un gran destinatario que es logran que la misión del FMI, que va a venir en estos días, permita que se utilicen los 6.000 millones de dólares que tiene el Banco Central y que no son de libre disponibilidad”, concluyó Anguita.  Y agregó: “En vez de darle, la plata que restaría de lo que había acordado con Macri, le permite utilizar dinero que ya tiene y que no estaba habilitado para gastos”.

Además, el periodista, se refirió al conflicto desatado en Mendoza, tras la promulgación   de la modificación de la ley 7.722 que autoriza la utilización de sustancias contaminantes en la minería.

Escucha el audio completo: