El presidente Alberto Fernández destacó las “nuevas prioridades” de los argentinos. En un Tuit publicado el sábado, mencionó “combatir el hambre y la pobreza” y “encender la economía”.

Alberto Fernández asumiendo como Presidente

Al cumplir su primer mes de gestión, Alberto Fernández compartió un mansaje en sus redes sociales. En un video enumera las 18 medidas dispuestas desde su asunción como presidente de la Nación.

“Desde hace un mes los argentinos tenemos nuevas prioridades: combatir el hambre y la pobreza, encender la economía, reactivar el consumo y generar empleo. Sigamos trabajando entre todos para construir esa Argentina justa, solidaria y unida que nos merecemos”, señaló Fernández en su cuenta de Twitter.

Entre las medidas más destacadas, se encuentran el Plan contra el Hambre, el bono para jubilados, congelamiento de tarifas de gas y luz por 180 días, el lanzamiento de Precios Cuidados, la suspensión de aumentos en trenes y colectivos, y la sanción de la Ley de Seguridad Social. También menciona la creación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

En el final del video, Fernández remarcó que “comenzamos por los que más lo necesitan para llegar a todos”. “Para prender la economía y volver a crecer. Para poner a la Argentina de pie”, concluyó.

Rodrigo Gauna