17/06/2017 | 14:41

Cuando los cortes de luz ponen en riesgo vidas


Cuando los cortes de luz ponen en riesgo vidas

En Catamarca, a una  nena electrodependiente le dieron de baja el servicio por falta de pago, a pesar de la ley nacional. Reclaman que se hagan valer los derechos y se avance en el registro oficial de personas que requieren de la electricidad para vivir, para notificar a las prestatarias de todo el país.

Mariela Duarte Vinelli, mamá de Caterina, una nena que necesita estar conectada para poder vivir, dialogó con la fm 97.7 sobre los cortes de luz por falta de pago que están afectando a vecinos electrodependientes.

En este marco puntualizó en un caso de una mamá en Catamarca con una hija en similares condiciones que la suya, quien tenía una deuda muy abultada y ante la falta de pago le cortaron la energía. “Se la trató como a un usuario común”, aseguró y agregó que esto va a continuar sucediendo mientras la provincia no adhiera a la ley.

Así, pidió que las autoridades de todas las provincias hagan saber a las prestatarias de la energía que aunque la ley de Electrodependientes no esté aún reglamentada, la misma está en vigencia y por lo tanto debe respetarse en todo el territorio nacional.

Al ser consultada respecto a la decisión del gobierno nacional de quitar más de 80.000 pensiones a personas con discapacidad, Vinelli sostuvo que con la marcha atrás en la medida “un poco se calmaron los ánimos pero los días de angustia no se los quita nadie”.

“El presidente debería recibir a los electrodependientes y las personas con discapacidad para darse cuenta de cómo es la situación. Las personas con discapacidad no pueden trabajar, no tienen otros ingresos”, afirmó, con lo cual lamentó que no se haya hecho una auditoría previa a la aplicación de cualquier medida que implique la baja de una pensión.

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...