18/06/2017 | 09:45

“Cuando nosotros decíamos que iba a suceder todo esto, nos decían que hacíamos la campaña del miedo”


“Cuando nosotros decíamos que iba a suceder todo esto, nos decían que hacíamos la campaña del miedo”

La Presidenta del HCD de Varela hizo un repaso por la 97.7 de las medidas aplicadas por el gobierno de Macri, y dijo estar “superada” por el contexto. “Es temeroso, perverso y muy doloroso”, se indignó al referirse a temas como la quita de pensiones y el desempleo.

Laura Ravagni, la Presidenta del Honorable Consejo Deliberante, habló con la FM 97.7 sobre algunos de los temas más resonantes en el último tiempo en relación a las políticas públicas a nivel nacional.

Sobre la quita de pensiones a personas con discapacidad calificó como “temeraria” la metodología implementada por el gobierno para proceder, aplicando primero el recorte y luego reviendo caso por caso para evaluar las condiciones de cada uno.

En tanto, la funcionaria consideró que cada uno de los derechos adquiridos por el pueblo son pasibles de levantarse a la mañana y que un funcionario “por equivocación, por no ver o no darse cuenta”, tome decisiones que terminen con ese derecho.

“Que una pensión por discapacidad se tramite y entregue en un local partidario es algo que en todos los años que tengo nunca me enteré, ni del radicalismo, ni del peronismo, ni de los partidos de izquierda”, por lo que lo consideró como “una barbaridad”. “Estoy superada, no lo puedo creer”, señaló.

La suba del desempleo tras conocerse los datos del Indec, fue otro de los puntos por los que se la consultó. Aquí, la titular del recinto cargó sobre algunos medios de comunicación, “que no permitieron que se visualice” el verdadero riesgo de no tener trabajo. En este sentido, valoró la solidaridad de los varelenses y relató que son cada vez más los vecinos que prestan su casa, o se reúnen para organizarse y hacer llegar un plato de comida a quienes más lo necesitan.

En tanto, fue contundente al afirmar que “cuando nosotros decíamos que iba a suceder todo esto, nos decían que hacíamos la campaña del miedo, que agigantábamos una grieta, que queríamos meterle miedo a la gente y que ellos venían con el amor, la dulzura”, a solucionar los problemas del país.

Las elecciones que se vienen

Ravagni se refirió a la próxima elección como un freno necesario a la política económica que viene implementando el gobierno de Cambiemos.

“El poder ejecutivo de la nación y de la provincia sigue estando en manos de Macri y en manos de Vidal, y así tiene que ser porque la gente los votó y los eligió. En las cámaras legislativas levantaremos nuestra voz, impulsaremos las leyes que creemos necesarias”, destacó.

 

“Esto debe ser el puntapié para tomarnos en serio nuestra participación no sólo política sino ciudadana para cuidar el país que cada uno quiere”, sostuvo y llamó a la unión del pueblo para poder decir “¡pará la mano!”.

Por último se refirió a la gran preocupación del intendente Julio Pereyra en temas como la seguridad, el paro del transporte y la salud, entre otros.

“Lamentablemente en las diferentes reuniones hicimos un análisis de la situación y siempre se va dando vuelta sobre lo mismo: cómo a lo largo de este año y medio fuimos perdiendo los varelenses”, sostuvo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...