Armar el tradicional árbol puede rondar entre $1300 y $4600. ¿Cómo ahorrar para poder disfrutar de las fiestas?. Los precios de la canasta navideña.

AgenHoy realizó un relevamiento general en algunos comercios y supermercados donde ya están a la venta todos los productos necesarios.
Los precios varían de un establecimiento a otro, de acuerdo con las promociones que haya o cuán completo pretendamos que sea el árbol navideño este año.

Para el armado de un árbol pequeño con productos básicos se necesitan unos $1300: incluyendo un árbol de 1,20 cm que ronda los 400 pesos, adornos, 4 set seis piezas a 69,99 pesos, 2 boas de 2 metros en colores surtidos desde 29,98 pesos, un puntal desde 99,00 pesos, luces por 50 unidades desde 229 pesos y un pesebre de cerámica de una sola pieza por 249 pesos.

El armado de un árbol más grande puede alcanzar los $4.600: si le sumamos un árbol de 1.80 metros a 2,499 pesos, un set más de adornos como un cascanueces de 3 piezas a 299 pesos y un pesebre de seis piezas de 16 centímetros, de 649 pesos.

Si la opción es sólo agregar algunos adornos al árbol que ya tenemos de otros años, se pueden optar por colgantes a partir de los 20 pesos cada uno.
También se puede elegir un paquete de 3 muñequitos de Papá Noel, de 10 centímetros y medio de alto cada ejemplar, a 99 pesos o sumar otro tipo de luminaria como las luces “Manguera” de 5 metros desde 749 pesos.
El relevamiento se hizo en Mercado Libre, Jumbo, Falabella y Coto.

Los precios de la Canasta Navideña este año

La canasta navideña registra aumentos que rondan el 40% (aunque en el caso de algunos artículos puntuales superan el 50%) y los incrementos esperados para el veraneo en la Costa rondan entre el 25 y el 30% con respecto a 2015.
Según los datos de un relevamiento realizado por la entidad Consumidores Libres, mientras el aumento en general de los productos, considerándolos de forma aislada alcanzó al 28, 43%, en el caso de las canastas (que ofrecen distintos precios y calidades) va del 13,25% al 33,72%.
Paloma Bokser es especialista en Economía Hogareña , destaca que entre los productos típicos de las fiestas que registraron los aumentos más altos se cuentan las bebidas típicas (sidras, champagnes, espumantes), con subas que en algunos casos alcanzan al 55%.
En tanto, en el relevamiento de Consumidores Libres, los productos que aparecen con aumentos superiores al índice anual de inflación , además de algunas bebidas típica de las fiestas, son las garrapiñadas y algunas marcas de pan dulce y de budines.

Los acuerdos con los Supermercados: Ahora 18 y Precios Cuidados serán las opciones para comprar más barato

Por un lado la cámara de supermercados chinos Cedeapsa lanzó una canasta navideña compuesta por siete productos que se comercializará a $110.
Está compuesta por pan dulce Festiva, turrón Arcor, sidra La Victoria, budín Pozo, confites, maníes con chocolate y garrapiñadas Arcor.

Por otra parte, el Gobierno cerró la negociación con los supermercados y mayoristas para que ofrezcan, a partir de la semana próxima, una canasta navideña a $77,90 en la mayor cantidad de bocas de expendio posibles.
Estará compuesta por seis productos y se comercializará el combo.
El acuerdo con las cadenas está cerrado, por lo que el anuncio se haría entre fines de esta semana y comienzos de la próxima.
Los productos que integrarán la canasta son sidra; turrón; pan dulce; garrapiñadas; maní con chocolate y budín con chocolate, pero cada supermercado definirá con qué marcas trabajará para alcanzar el precio acordado.
Con esta canasta a bajo costo, el Gobierno busca atenuar, en los sectores de menores recursos, el impacto que generó la alta inflación en el poder adquisitivo

Por la Navidad, anunciarían juguetes a "precios cuidados"

A la renovación del Ahora 12 y Precios Cuidados; el lanzamiento del Ahora 18, que comenzó en noviembre y la canasta navideña a menos de $80 se sumará un paquete de juguetes a "precios cuidados", que también se lanzaría en los próximos días, según confirmaron diversas fuentes.
La propuesta surgió de la Secretaría de Comercio, que encaró las negociaciones con los directivos de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (Caij), interesada también en impulsar la venta de juguetes nacionales para Navidad y Reyes.
Las partes están ultimando los detalles para anunciar una lista de juguetes a un precio acordado o sugerido. En principio, habría una decena de ítems que los comercios adheridos deberán respetar el precio.