Finalizada la etapa regular del torneo de Segundo Semestre de Fútbol Juvenil de la Superliga, es de destacar la clasificación a semifinales lograda por la Cuarta División de Defensa y Justicia.

En el primer semestre del año este plantel había finalizado en la cuarta posición, y en el segundo semestre pudo dar el salto de calidad para llegar a esta clasificación histórica.

Por la primera fecha del torneo de Cuarta, Defensa debutó como visitante ante Lanús, ganando por 1 a 0 con gol de Juan Cruz Villagra.

La segunda fecha arrojó una goleada ante Rosario Central por 4 a 1, con un gol de Tomás Ortíz y un triplete de Juan Bautista Miritello. Luego de este encuentro Miritello pasaría a ser una fija en la Reserva y por ello tendría poca participación en el torneo de Cuarta.

La tercera fecha arrojó una derrota ante San Lorenzo por 3 a 1, el gol del Halcón fue de Enzo Ávalos.

Por la cuarta fecha volvería a la victoria tras vencer a Banfield por 2 a 1 con goles de Matías Barrios y Pedro Durante. Una fecha siguiente volvería a caer, en esta oportunidad ante Velez por 3 a 1. El gol Halcón fue de Valentín Fernández.

Luego de la derrota ante Velez, comenzaría una gran racha sin conocer la derrota. Primero con una goleada ante Godoy Cruz por 3 a 0 (goles de Valentín Fernández, Leandro Villalba y Leandro Parada).  En la 7ma se daría un triunfazo en Tucumán, donde vencía a At. Tucumán por 2 a 1 con un doblete de Valentín Fernández.

En la 8va se dio la fecha de clásicos, siendo un empate en 2 goles ante Arsenal. Los tantos fueron convertidos por Enzo Cides y Mauro Baez. En la 9na la parada era bravísima, River Plate, al que se venció por 1 a 0 en La Capilla con gol de Mariano Pieres.

En la 10ma Defensa salta a la punta tras una caída de Velez y una gran victoria en Santa Fe ante Unión por 2 a 0 con goles de Mauro Baez y de Ezequiel Ramírez. En la 11va acentuaba su rol de candidato a acceder a semifinales tras vencer a Aldosivi por 1 a 0 con gol de Juan Cruz Villagra.

Por el interzonal de la 12va fecha Racing Defensa empataría ante Racing por 3 a 3 en un auténtico partidazo. Los goles halcones fueron de Lautaro Escalante, Sergio Charra y Mauro Baez.

La 13va llegaba con la clasificación a semifinales tras vencer a Gimnasia por 1 a 0 con gol de Elías Gutiérrez en la segunda etapa.

Finalmente, en la última fecha Defensa caería ante Independiente por 3 a 1. Esta derrota le impidió quedar en la cima de la tabla de posiciones en su zona, por ello este sábado, por las semifinales deberá enfrentar a Newell´s Old Boys en el predio Jorge Griffa. La otra semifinal la jugará Velez Sarsfield vs Talleres Cba. La final se jugará el fin de semana siguiente en cancha neutral.

Sin lugar a dudas un gran cierre del ciclo juvenil para este grupo de jóvenes. Les espera un gran futuro.

Melisa Delgado Niglia