Los devotos del Santo Cura Brochero protagonizarán una caminata para homenajear al sacerdote y recordar su obra el domingo 12 de marzo a las 7.30hs bajo el lema: “es preciso, hermanos, que trabajemos unidos para abrirnos camino”.

Los fieles partirán desde la Iglesia Catedral quilmeña -ubicada en el cruce de las calles Mitre con Rivadavia en el centro de la localidad- y arribarán al predio que luce el nombre del clérigo cordobés en Bosques. En el lugar, los peregrinos asistirán a una misa para culminar la tradicional celebración.

La Diócesis de Quilmes trabaja arduamente en la organización para diagramar el operativo de contención destinado a los caminantes con hidratación, acompañamiento y seguridad. Solicitan yerba, azúcar, grasa, harina o caramelos a modo de colaboración para abastecer los puestos de auxilio distribuidos en distintos puntos del recorrido.

El evento, declarado de interés municipal por la comuna varelense, tendrá dos paradas en el distrito: la primera, en la Plaza del Mate, situada sobre la Avenida Thevenet; La segunda, en la intersección de la Avenida Bosques y la Ruta Provincial 36. Auguran una convocatoria que superará las 2500 personas.