A los bonaerenses se les propuso actualizar el salario de manera trimestral de acuerdo al índice de inflación. En la Capital la propuesta consistió en mantener el 18 por ciento dividido en dos tramos, los sindicalistas la rechazaron y ratificaron el paro del 6 y 7 de marzo.
Los docentes bonaerenses y el gobierno provincial pasaron a un cuarto intermedio tras la reunión que mantuvieron hoy a la espera de una nueva propuesta por parte de las autoridades, en tanto que los docentes porteños ratificaron el paro del 6 y 7 de marzo.

Los gremios docentes bonaerenses se reunieron hoy con funcionarios del gobierno provincial para escuchar una propuesta de aumento salarial, aunque expresaron que concurrían al encuentro "con pocas expectativas".

"Lo que está en juego es la paritaria nacional y la soberanía educativa", indicaron los gremialistas antes de entrar al Ministerio de Economía provincial.

El dirigente de Suteba, Roberto Baradel, señaló que "no hubo propuesta del gobierno" y agregó que "se manejan con un grado de improvisación".

A menos de seis días del inicio del ciclo lectivo y a contrarreloj por un paro anunciado para esa misma fecha, los gremios que representan a la mayoría de los docentes bonaerenses dijeron que participarían de la reunión con la expectativa de "poder comenzar un diálogo con números" ya que hasta ahora "todo fue impuesto".

"Si van por el camino del 18 por ciento, el conflicto se va a complicar", señaló hoy a Télam la presidenta de la Federación Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, en relación a la propuesta del el gobierno.
Esta mañana, Petrocini señaló que las declaraciones que tuvieron varios ministros del gobierno luego de la reunión del pasado jueves sólo "descalificó y agravió a los docentes".

"Decir que esto es político o direccionar el conflicto en el nombre de Baradel (Roberto, presidente de Suteba y parte del Frente Gremial Docente Bonaerense) es subestimar a los docentes", dijo, y añadió: "Dicen que esto tiene tinte político, descalifican, agravian y son argumentos que se utilizan porque no se pueden argumentar los 150 pesos que nos quieren dar de aumento por mes".

Del encuentro participaron por el gobierno bonaerense, Hernán Lacunza, ministro de Economía; Alejandro Finocchiaro, de Educación y Marcelo Villegas, de Trabajo, en tanto que Roberto Baradel participó por Suteba y Petrocini por la FEB.

Fuente: MinitoUno