Los pacientes, que se encontraban internados, han recibido un trasplante hepático. De ellos, tres ya se encuentran de alta de internación y uno recientemente trasplantado, está cursando el posoperatorio.

Pese a la pandemia, los equipos del Hospital de Alta Complejidad El Cruce “Néstor Kirchner” de Florencio Varela, desarrollaron un complejo doble trasplante de hígado en simultáneo.

Ante la necesidad de realizar el trasplante hepático en dos pacientes masculinos de 67 y 35 años que se encontraban internados en el Hospital El Cruce y el ofrecimiento de donantes cadavéricos para ambos, se tomó la decisión de realizar ambos procedimientos en forma simultánea.

Las operaciones fueron realizadas con éxito el 15 de abril.

Desde 2013 se realizaron en El Cruce, 334 trasplantes hepáticos. Es una de las instituciones más activas en esta especialidad, en nuestro país tanto en efectores públicos como privados.

Desde que se inició la cuarentena, cuatro pacientes que se encontraban internados han recibido un trasplante hepático. De ellos, tres ya se encuentran de alta de internación y uno recientemente trasplantado, está cursando el posoperatorio.