El músico Mario Teruel decidió de alejarse por un tiempo del grupo Los Nocheros a causa de la situación judicial de su hijo Marcos, quien se encuentra detenido como acusado de haber violado a una niña de seis años cuando era adolescente.

«Ante los hechos que son de público conocimiento, he decidido tomarme un tiempo fuera de Los Nocheros para acompañar a mi hijo Lautaro en el proceso judicial que atraviesa», escribió en su cuenta de la red Facebook el artista, quien reiteró la «angustia» que le provoca la situación.


Teruel aseguró que la mayor congoja le provoca «los momentos por los que está pasando la joven», en alusión a la denunciante.


«Me ha llevado a conversar con el grupo la necesidad de apartarme por un tiempo de los escenarios, para atravesar la situación con total privacidad», explicó.


Sostuvo que «como padre» repudia «los actos de quienes buscan lucrar o alentar al morbo ajeno a partir de esta terrible situación».


«Es momento de respetar el silencio que requiere la Justicia para avanzar con la investigación, sin provocar más daños.

Rezo para que Dios nos de fuerza a todos y afrontar con humildad el proceso de la Justicia, para que la victima y las familias involucradas encontremos algo de paz», añadió.

Marcos Lautaro Teruel, de 27 años, permanecía detenido con prisión preventiva a raíz de la denuncia de una mujer que lo acusa de haber abusado reiteradamente de su hija, actualmente de 16 años, cuando tenía apenas seis.

La causa
El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual de Salta, Sergio Federico Obeid, inició una investigación a partir de esa denuncia y dispuso una serie de medidas probatorias.

Este fin de semana se difundió un audio en el que el joven le habría reconocido el abuso por teléfono a la chica, actualmente de 16 años.


«Con lo tuyo, digamos, hace mucho tiempo, como tres, cuatro años, que vengo diciendo ‘tengo que pedirle perdón a esa pendeja porque se lo merece’. Fue una pendejada. No puedo sacar cálculos sobre qué edad teníamos los dos. Por eso te quería pedir disculpas», dijo supuestamente Marcos Teruel, en la conversación que se difundió.

NG