Se trata de una investigación que lleva adelante la justicia respecto de fuertes denuncias a la cúpula del Sindicato de Jaboneros por explotar una red de prostitución a víctimas de entre 14 y 22 años en La Matanza.

 

 

La denuncia señala que los jóvenes eran convencidos mediante ofertas laborales y luego explotados sexualmente. Los líderes del sindicato, sospechados de someter a las víctimas a la prostitución son Sergio Gabriel Toro y Rubén Alberto Olalla. Los ilícitos habrían sido cometidos en una quinta del gremio, en el partido bonaerense de La Matanza. La Justicia Federal de Morón los citó a indagatoria.

 

En esta causa, ya hay otras tres personas detenidas: Pablo Escobar, Araceli Sandra Di Pascua y Diego Adrián Peralta Núnez. Según trascendió, se trata de los encargados de administrar la quinta del sindicato de Jaboneros, que se la conoce como Mimará. Para la Justicia, estas personas eran quienes estaban a cargo de captar, engañar a las víctimas y amenazarlas para que cumplieran sus órdenes.

 

Al parecer, seducían a los menores con propuestas de trabajo para puestos como mozos, o empleados de limpieza, pero al mes los obligaban a prostituirse.

 

"Les decían que iban a trabajar de camareras y luego, mediante acciones de fuerza y de violencia las introducían en el mundo de las prostitución", dijo Sebastián Basso, fiscal de la causa. Además, según este último, el hombre que captaba a las víctimas es Fernando Pablo Escobar, quien tiene antecedentes por violación.

"La quinta se promocionaba para eventos tanto sociales como sindicales", explicó Basso. Y agregó: "Además, estaba acondicionada para funcionar como prostíbulo, es indudable que las autoridades del sindicato estaban atrás de esto".

 

Escobar amenazaba a las víctimas exhibiéndoles fotos de sus familiares bajo extorsión de que en caso de no acceder sexualmente, serían asesinados.

 

Los menores y víctimas que declararon haber sufrido estos vejámenes, en algunos casos también contaron que vivieron violencia física y abusos también por parte de Escobar.