La Directora de Teatro de la Secretaría de Cultura y Educación estuvo en el programa de Julieta Pereyra «Cosas de mujeres», hablando de su historia, de su carrera profesional, de las mujeres de su vida y del distrito, los jóvenes de Varela y los próximos proyectos culturales.

Para comenzar, Daiana hizo un resumen sobre su historia personal: «Nací en Florencio Varela, estudié en el Instituto William Morris, en la secundaria fui al Santa Lucía. Fui siempre muy inquieta y muy sensible. Estudié turismo y hotelería, y me especialicé en organización de eventos, pero después descubrí mi amor por el teatro, ahora soy actriz. Y todo el tiempo me estoy perfeccionando en todas las ramas del teatro. Y hace 3 años tengo el cargo de Directora de Teatro».

Cuando le consultaron por nuestro pueblo, aprovechó para contar una experiencia que tuvo el día de las elecciones: «estamos atravesando una situación económica complicada y hace que nuestro humor no sea el mejor. Pero estuve presidente de mesa en agosto, y vi gente feliz de ir a votar, jóvenes y adultos mayores que hicieron todo lo posible por llegar a votar, quedé sorprendida y satisfecha por el interés de esa gente, por modificar lo que está pasando«.

En este sentido, también habló sobre la importancia de la cultura, tanto en el distrito como en la sociedad toda: «Siento que hay muchas ganas, mucha hambre por crecer y aprender. Varela es una semilla, está creciendo mucho en ese aspecto. pienso que falta generar más espacios para poder encontrarnos y seguir generando espacios culturales». También comentó que es fundamental darle importancia a la cultura, y a la educación, cuestiones que lamentablemente este Gobierno actual no le da importancia.

La mujeres de su vida

«Mi abuela materna, Lelita una persona muy creyente dándonos mucho amor y reuniendo a toda la familia. Mi mamá Marisa, aprendí mucho de mi prima Verónica, y mis amigas que resaltan por su inteligencia, emprendedoras, siempre brillando». «Celebro a la mujer que sale a laburar y da lo mejor de sí. Mi hermana Melina también, es rescatista de animales y siempre tiene un tiempo para el otro. y mi amiga Julieta Pereyra, me da la visión de que siempre pase lo que pase una se puede levantar y buscar más, porque la vida es una. Todas me enseñaron y me enseñan mucho», señaló.

Por otra parte, Daiana aprovechó para hablar de la mujer en general: «Se vivieron y se viven situaciones nefastas con el derecho de la mujer, y aquí estamos intentando el cambio, pienso que falta mucho, quizás mi hija llegue a verlo». «Tenemos que ayudarnos entre nosotras, porque una mujer puede ser más machista que un hombre a veces. A todas las mujeres les digo: sepan que dentro suyo hay mucha fuerza».

También llega una nueva propuesta cultural para la primavera: «Junto con Gustavo Ginoi, director del área de actividades musicales del distrito, vamos a organizar un festejo del día de la primavera, el 21 de septiembre a las 19hs, vamos a hacer una hermosa obra de teatro al aire libre», explicó.

Como es habitual, el programa siempre valora a los jóvenes y se pide un mensaje para ellos. Daiana contó que ve a los jóvenes: «mejor de lo que pensaba». «Cuando entré a trabajar en cultura me hizo acercarme a los chicos, a la mentalidad de los jóvenes y superaron mis expectativas con las ganas que tienen de salir adelante. Les pido que estudien, que se perfeccionen en lo que más aman, que se descubran».

Escucha la nota completa ingresando a los links:

LF