Compartir

El Secretario de Administración y Fiscalización de Florencio Varela, brindó una entrevista al programa radial “Primera Mañana” donde habló de la reunión que llevó adelante el municipio con los principales funcionarios del sector económico y productivo del distrito, en la cual expusieron sobre la coyuntura de la economía nacional y su impacto en el territorio local.


En cuanto a lo que consideran los vecinos frente a la difícil situación económica, González dijo. “Lo que sienten los vecinos es incertidumbre porque no hay un plan económico cierto”. Y añadió: “Al no ver un horizonte claro, muchas de las empresas no saben cómo cuidar su activo, su capital, se están achicando y tiene que tomar medidas que no quieren”.
En este contexto, Gonzalez afirmó que “hoy las consecuencias económicas que tenemos son por las medidas que toma el Gobierno ni bien inicia su mandato como sacar las retenciones”.
“Han cambiado todas las variables macroeconómicas y lo único que vemos es una muy fuerte recesión por lo menos por un año”, indicó el Secretario de Administración y Fiscalización local.
Consultado por si ve una salida a la difícil situación económica que atraviesa el país, González aseveró: “Tiene que ver con un acuerdo muy fuerte desde el punto de vista político para que la Argentina pueda salir de la crisis económica y la estrategia debe ser la clara matriz productiva para los próximos años y dar y marcar una estrategia a largo plazo, independientemente de quienes sean los gobiernos”.
Finalmente, el funcionario varelense, hizo alusión a las conclusiones del encuentro con el sector productivo local y afirmó que “el municipio va a trabajar junto con ellos en esta crisis, con todos los productores y comerciantes, en esto tendrá que salir propuesta de lo que podamos hacer, tampoco tenemos mucho margen de maniobra, somos el ultimo eslabón del federalismo ”, puntualizó.

Twitter: @danogonzalez

Escucha la nota completa:

Compartir

Comentarios