Daniel González: “Veo al actual gobierno hablando de pasado y de futuro pero no está hablando del presente poco alentador”

Compartir

El secretario General de Administración y Fiscalización de Florencio Varela repasó en “primera mañana” de la 97.7 FM la situación económica que atraviesa el distrito y el país con la política de ajuste del actual gobierno. Dijo que la administración nacional “no habla del presente”. Además cuestiono el fallo de la Corte sobre el 2X1.

En referencia a la polémica medida de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que habilitó el beneficio de “2×1” para el cómputo de pena en un caso de lesa humanidad, secretario General de Administración y Fiscalización, Daniel González dijo que “hubo una interpretación un poco rebuscada por parte de los tres jueces que fallaron a favor”.

En paralelo el funcionario local habló de la situación económica que atraviesa el país con el aumento de tarifas y la inflación como principales ejes, y afirmó que “están haciendo lo posible por enfriar la economía. Esto significa sacarle poder adquisitivo a la gente”. “Esto es preocupante siguen golpeando al bolsillo de la clase trabajadora, agregó.

“Yo veo al actual gobierno hablando de pasado y del futuro pero no está hablando del presente y el presente no es alentador”, sentenció al ser consultado por a las próximas elecciones legislativas de octubre y cómo ve al Gobierno nacional. “Tienen que hacer una reflexión en cuanto a la realidad de cada hogar y deben evaluar bien cómo se va a votar”, agregó González.

El funcionario de la administración distrital también hizo mención a la situación específica de Varela y afirmó que “desde el punto de vista económico tratamos de mantener un Varela ordenado”

“Tratamos de mantener todo lo que son los servicios esenciales. Tema luminarias que tiene que ver directamente con una cuestión de seguridad y el tema de la limpieza y de la higiene que tiene que ver con la salubridad de la población. Estas son metas muy importantes que se tienen que alcanzar”, señaló González.

Además durante la entrevista se hizo alusión al informe presentado días atrás por el municipio sobre indicadores económicos. “Vimos q desde el punto de la industria, del comercio, de la construcción, y de los servicios iban cayendo los niveles de actividad. Por el tipo de actividad que se desarrolla en le distrito, porque el 60 % está dado por la micro empresa, y cuando esta empieza a cerrar o a mermar el consumo porque vende al mercado interno o porque le están entrando productos con los que no pueden competir evidentemente se quedan sin trabajo”

“Cada vez van llegando más necesidades de trabajo porque siguen cerrando industrias, comercios, siguen despidiendo o reduciendo horas”, concluyó el funcionario varelense.

Compartir

Comentarios