Daniel Moreira, Presidente de la Asociación PyME, compartió su visión a propósito del acuerdo Mercosur-Unión Europea.

«Nosotros representamos al sector PyME en general y somos polirubro», señaló el entrevistado y añadió: «Tenemos alcance nacional y somos fundadores del Frente Productivo Nacional, que agrupa a los pequeños productores rurales. Tenemos un amplio margen de representatividad de esos sectores».

Respecto de su opinión sobre el anuncio relativo al acuerdo entre UE y Mercosur, sostuvo: «No es un acuerdo, es un pre acuerdo. Por otra parte, los acuerdos deben ser refrendados por los espacios parlamentarios de cada uno de los lugares, tanto en Europa como acá. Finalmente, creo que nosotros no podemos salir ganando en esta propuesta porque es como poner a pelear un peso pluma con un peso pesado».

«Este tema, más que de agenda, es un tema que nos quieren imponer. Estamos discutiendo lo que el gobierno quiere que discutamos, en vez de discutir lo que realmente pasa, que en el sector PyME cierran 50 por día y para la población hay gente que no tiene para comer y que se muere de hambre y de frío», añadió el experto.

En cuanto a las declaraciones de Mauricio Macri, quien admitió que el sector PyME es uno de los más golpeados desde el acto por el ‘Día de la PyME0, Moreira dijo: «El gobierno demuestra cuánto festeja hoy cuánto le importan las PyMEs, primero porque festejan hoy el día, y fue la semana pasada. Por otra parte, nosotros en el Frente Productivo en Lanús venimos haciendo relevamiento de comercios y la caída es infernal; nosotros decimos que tenemos 50 PyMEs por día que cierran, hace unos meses eran 40, y el año pasado hablábamos de 25. No sólo es la cantidad sino la velocidad en que sucede».

«Este pre acuerdo lo que intenta es que tengamos una exportación de materia prima para traer productos elaborados. Es lo que el gobierno concibe como desarrollo, lo cual es mentira. Nos están llevando a la vuelta de un país colonial. Volvemos a la época donde exportábamos cuero a Inglaterra, y ellos nos devolvían montura y calzado», aportó el experto.

«Están convirtiendo a Argentina en un país colonial», ratificó, y agregó: «Yo le diría a Macri que tengo historia, tengo una PyME hace 36 años, viví todos los gobiernos, este es el peor de la historia democrática.»

Escuchá la nota completa:

Carolina Bisgarra