El pre-candidato por Unidad Ciudadana encabezó el encuentro en el que se recorrió un temario vasto que abordó las principales problemáticas que deben atravesar los vecinos de la comuna en cuanto a la salud, la educación, la economía, entre otros aspectos.

D´Aquino conversó en profundidad con quienes compartieron las dificultades al pagar las tarifas de los servicios, encontrar empleo o cumplir el plan de vacunación. Sin embargo advirtió que “la situación nos está superando y todos los días perdemos un derecho. La economía se frenó de manera absoluta y estamos empezando a poner la atención en la falta de comida.”, expresó el pre-candidato.

Por la casa, se veían jugar a los más pequeños, quienes se transformaron en el centro de la charla. “La lucha tenemos que darla desde adentro. En estas elecciones votemos en nuestra defensa y la de nuestros chicos. Si este gobierno vuelve a ganar, van a ir con más ferocidad contra el futuro de ellos”, enfatizó D´Aquino y acentuó: “Tenemos que ponerles un freno”.

Otro de los aspectos debatidos, fue la educación en el distrito. Por esta razón, entre los presentes se encontraba un estudiante de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Nacional Arturo Jauretche y pudo contar el duro testimonio que debe atravesar la Casa de Altos Estudios. “No cierran la universidad directamente, pero cierran comisiones por ejemplo”, inició su relato Claudio.

“Esto es parte de un modelo que vacía de contenido social los aspectos de la vida. Cuando reclamemos por la comida el gobierno va a poder hacer lo que quiera porque no nos van a importar las privatizaciones, o si nos sacan a la UNAJ o La Patriada, porque no vamos a tener para comer”, indicó.

Por su parte, Roberto comentó que se hizo presente para “conocer la propuesta que trajo el pre candidato a concejal”. Él pudo exteriorizar algunos reclamos, como “el aumento de los servicios y la falta de trabajo. Se perdió mucho y con esta nueva lista creo que podemos salir adelante”.