Darío D’aquino, Concejal de Florencio Varela y Secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, otorgó una entrevista telefónica con el programa ‘Primera mañana’ en La 97.7.

Para abordar la problemática de la inseguridad en el Municipio, diferentes dirigentes (como la Presidenta del HCD, Laura Ravagni adelantara a este medio la semana pasada), convocaron una reunión para trabajar mancomunadamente con fuerzas policiales, pero estas no se hicieron presentes: «Volvimos a citar a una sesión para hoy a las 19», anticipó D’aquino y agregó: «La intención no es cuestionarlos sino pedirles informes más acabados de la situación, ya que son ellos quienes abordan el tema. En la anterior convocatoria entendemos que no estuvieron por resolución de la provincia de Buenos Aires; hacemos responsable al Ministro Ritondo; no lo digo a modo acusatorio sino a título personal».

«Por lo que ha sucedido posteriormente, que concejales de Cambiemos se reunieron con el Ministro nos llama poderosamente la atención», señaló el dirigente, y ratificó que «Hoy a las 16, el Intendente Andrés Watson se reunirá con el Ministro de Seguridad bonarense; insistió mucho para juntarse en virtud de plantearle las inquietudes de los vecinos, los concejales, el departamento ejecutivo. Nos llama la atención el accionar del Ministro y de nuestros pares concejales, aunque sean de la misma fuerza política son nuestros pares; si tuvieron la oportunidad de ver a Ritondo, hubiese sido sano que lo vuelquen en la sesión y entonces todos podíamos conocer lo que el Ministro iba a hacer; fue un desaire».

 

Escuchá la nota completa:

 

Carolina Bisgarra