El columnista de “Entre amigos” (red de radios) por la 97.7 y FM LATE habló sobre la situación epidemiológica en los barrios populares y la extensión del plazo para renegociar la deuda hasta el 2 de junio.

El periodista Eduardo Anguita brindó un panorama político, económico y social en Argentina en el marco de la cuarentena por el Coronavirus. “La medida se prolongará hasta el 8 de junio”, anticipó.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y su par bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andrés «Cuervo» Larroque, coordinaron con las organizaciones sociales las tareas de asistencia en los barrios populares.

“El tema central en la agenda es el crecimiento de casos en el AMBA“, precisó.

El encuentro es parte de una serie de reuniones que el Gobierno viene llevando a cabo con distintos sectores para «coordinar acciones de prevención y asistencia» en los barrios populares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la zona donde se registran la mayor cantidad de contagios de coronavirus.

QUIRÓS DIJO QUE NO PROFUNDIZARÁN
LA APERTURA

El funcionario aseguró que «hay que ajustar la estrategia de control de permisos» para la circulación de las personas y advirtió sobre la necesidad de «disminuir la cantidad de transporte» en esta etapa de la cuarentena por la pandemia de Covid-19.

Quirós aseguró que el incremento de la curva de contagios de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires se debe a la evolución de la enfermedad y cambio de estrategia en la búsqueda de asintomáticos.

RENEGOCIACIÓN DE DEUDA

El Ministerio de Economía extendió hasta el 2 de junio el plazo para renegociar los US$ 66.300 millones de títulos de deuda emitidos bajo legislación extranjera, con el objetivo de continuar las negociaciones con los acreedores.

Así lo hizo saber la cartera que conduce Martín Guzmán a través de un comunicado, en el que anunció que “extendió por un período adicional el vencimiento de la invitación que hizo a los tenedores” para canjear sus Bonos Elegibles por nuevos títulos de deuda.

De esta forma, el cierre del plazo de negociaciones, que estaba previsto para mañana a las 17 hora de la Ciudad de Nueva York, (18 hora local), se trasladó hasta el martes 2 de junio.

COMPARTIMOS LA COLUMNA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 Estacion sur y 105.1 de lomas

Rodrigo Gauna