El columnista Esteban Tancoff habló en «Entre Amigos» (radios en red) por la 97.7 y FM LATE sobre la planificación política.

Todos esperamos de nuestros comunes conciudadanos una capacidad de contemplar la sociedad desde una perspectiva compartida y no desde una mirada personal, la democracia nos da esa posibilidad, Peròn Dijo- en Argentina peronistas somos todos- se refería a dos aspectos, la mirada común y la desaparición del peronismo como opción de poder individual.

Los diagnósticos son necesarios, aunque siempre corren el peligro de ser erróneos, sobre todo si no sabemos leer los síntomas, es quizá por eso que desde hace màs de medio siglo no logramos salir de la montaña rusa, a pesar de que es un juego que a muchos produce nauseas , por la pobreza que no se detiene, pobreza que muchos piensan que hay una política interesada en mantenerla en una dependencia extrema, cuyo ejemplo son algunas provincias del norte profundo y algunos municipios del conurbano bonaerense.

El último plan integral de desarrollo económico de nuestra querida Argentina fue elaborado hace 68 años y proponía medidas concretas de una gestión que auspicie la organización integral de la comunidad en sus sectores básicos: Social, Económico y Político.

Fue el Plan de una época y debemos analizarlo y aún juzgarlo en ese marco histórico, pero lo que si debemos reivindicar es el valor de su existencia, producto de un diagnóstico en el marco de un mundo interactivo, donde prevalecía el largo plazo en lugar de la instantaneidad adolescente.

Todos conocemos a políticos sutiles que solo utilizan su inteligencia para defender su pensamiento personal en detrimento de los demás pensamientos, argumentan sólo para tener razón, y con un diagnostico equivocado ejecutan una música que no incluye la armonía y sólo jerarquiza el unísono, para ellos la pobreza vale, porque obliga a vivir el presente sin exigir ningún plan.

Perón creo la justicia social, quienes lo intentaron continuar crearon la ideología de la justicia social, transformándola en un cadáver que todavía se mueve.

La esperanza, que como todos sabemos, es lo ultimo que se pierde, nos permite vislumbrar una negociación con lo acreedores, que buena o mala, todavía no lo sabemos, nos puede dar la posibilidad de pararnos, levantar la cabeza y patear la pelota en una mejor dirección.

COMPARTIMOS LA COLUMNA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 Estacion sur y 105.1 de lomas

Rodrigo Gauna