Lo contó en #Rockosapiens Mauro Andrizzi, director del Film «Mono» que se proyectará el próximo sábado a las 19 hs en el “Ciclo Escenario 1” de La Casa Nacional del Bicentenario.

“En los documentales uno busca personajes que le interesen y nosotros elegimos las bandas de ese momento”, dijo el director del documental y agregó “no queríamos hacer una película tradicional con entrevistas a los músicos, queríamos filmarlos tocando en vivo” y en ese sentido agregó que “de las 12 bandas que registramos, sólo quedan 2”.

En detalle sobre el material, el productor informó que “Mono” es un documental experimental sobre la renovación generacional en la escena musical argentina y presenta a “doce bandas: Los Álamos, El mató a un policía motorizado, Bauer, Los Kahunas, Los Cuzcos, Brian Storming, Norma, Pablo Reche, Turpentine, Hacia Dos Veranos, Los Peyotes y McFly  y su público”.

Antes de finalizar, el autor aclaró “no quisimos hacer el documental post Cromañon se dio así”.

El Festival ESCENARIO 1 se desarrolla con entreda libre y gratuita en La Casa Nacional del Bicentenario en colaboración con La Pesada del Doc y La Nave de los Sueños. En éste espacio se ofrecen documentales musicales y la proyección de importantes películas de realizadores argentinos.

LF