Lo aseguró en conferencia de prensa Martín Guzmán, ministro de economía en referencia a los vencimientos de deuda de la provincia de Buenos Aires.

El titular de la cartera aseguró que “la carga de la deuda es insostenible» y afirmó que en el caso de la provincia de Buenos Aires “de nada serviría hacer ahora un salvataje por parte de la nación”.

«De forma coordinada le estamos pidiendo responsabilidad y buena fe a los bonistas para resolver el problema de descalabro macroeconómico que ha afectado al país”, remarcó en igual sentido Guzmán.

Además contextualizó: «en este momento se da que la provincia de Buenos Aires enfrenta un vencimiento que es anterior a la fecha en que se estima resolver el problema de la nación» y por eso «de forma responsable la provincia ha pedido tiempo a los bonistas haciendo lo mismo que hace la nación».

SOBRE EL RECHAZO DE FIDELITY A LA PROPUESTA BONAERENSE

«La provincia está coordinando con la Nación la estrategia; no es que haya hecho algo que implique lanzarse sola», contó.

A su vez, el ministro explicó que «mantenemos el principio de que mientras tanto se sirvan intereses, aunque no por demasiado tiempo y por eso es importante resolverlo rápido, pero que el país y la provincia no están en condiciones de pagar las amortizaciones de capital».

«Con las tasas actuales, eso generaría un problema gigante: no tiene sentido refinanciarse a tasas prohibitivas, porque eso es prometer algo que no se puede cumplir», detalló.

En ese marcó dijo que espera que la provincia se mantenga en su posición y que haya voluntad de parte de los bonistas para obtener una solución ordenada. «Porque si la solución es desordenada, se van a perjudicar todas las partes».

TIEMPO AL TIEMPO

El funcionario subrayó que el pedido es «que nos den el tiempo necesario para resolver un problema de descalabro económico que ha afectado a todo el país».

«A medida que el país crezca, la capacidad de pago mejorará», opinó.

Por otra parte, Guzmán expresó que esperan el apoyo del Congreso para resolver la crisis de la deuda.

.

Agenhoy