El economista Juan Carlos De Pablo advirtió que "La duración de las tasas altas es muy importante y no es lo mismo tener una tasa estrafalaria un fin de semana que varios meses".

Al cuestionar las tasas que ofrece el Banco Central en las licitaciones de Letras de Liquidez (Leliq), evaluó: "si la tasa es 72%, la gente dice no voy a tomar ese crédito. Si vos tuvieras durante por número de meses la tasa al 72% y vos querés que las deudas se paguen, la tasa de inflación tiene que ser parecida a esa. En el mismo momento en que ponés la tasa al 72% vas con Precios Cuidados y le decís usted no puede aumentar el precio de la muzzarela más del 15% y la tasa es 72. El tipo te entrega la llave y se va", ironizó.

Para el economista, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, "hizo un anuncio fuertísimo: dijo que la base monetaria no va a crecer nada en términos nominales pase lo que pase hasta mediados del año que viene. Pero para ver si te creen, por lo menos tienen que sugerir cómo lo vas a hacer.Por otro lado, salió el ministro de Producción, Dante Sica, que dice 'con esta tasa no podemos hacer nada'.

Por lo que volvemos a la vieja historia de que tenés que juntar los pedacitos alrededor de un ministro de Economía. Un ataque a una crisis tiene que ser un fenómeno de un fin de semana. Esto ya lleva varios meses y te va transformando la naturaleza del problema", advirtió.

Desde su punto de vista, "este Gobierno no empezó hoy, sino hace dos años y medio. En diciembre de 2015 le podías dar un beneficio de duda, que hoy se está otorgando mucho menos. Por eso, es muy importante que hoy las autoridades hagan un anuncio plausible para ver si la gente te da el beneficio de la duda".