Una obra frágil, pequeña y sensible, que roza lo clownezco, donde dos personajes se encuentran fortuitamente en un muelle, para quitarle a una historia su punto final. Escrita y dirigida por Agustín Soler, con las actuaciones de Carmen Tagle y Pablo Algañaraz.

Dos desconocidos se encuentran fortuitamente en un viejo muelle. Beto, un joven de ciudad, y Ranco, un hombre de río que colecciona lágrimas para pintar las imágenes que habitan en ellas; ambos descubren que no están allí por azar. En su insólito encuentro flotan cosas sin nombre, bichitos de luz y enredos hilarantes. Una obra en la que la que una despedida se transforma en reencuentro para quitarle a una historia su punto final.

“Mortajas” podrá disfrutarse el miércoles 11 de diciembre y los viernes 10,17,24 y 31 de enero a las 20.30, en el Teatro La Carpintería (Jean Jaures 858, CABA).

La obra habla poéticamente de la muerte. Y como habla de la muerte también habla de la vida. Es una obra de vínculos de dos personajes”, expresó por la 97.7, su director Agustín Soler.

Y agregó: “Siempre estuve acostumbrado a pelearla sobre todo en este último tiempo. Crear equipo, teatro, espacios donde la gente se acerca a encontrarse con alguna partecita perdida de su alma, es un acto de resistencia, de seguir apoyándonos generando trincheras”.

Ficha técnica

Elenco: Carmen Tagle, Pablo Algañaraz

Música original: Santiago Blomberg

Coreografía: Ana Gurbanov

Vestuario y Escenografía: Pía Drugueri

Diseño iluminación: Lucas Orchessi

Diseño gráfico: Romina Salerno

Supervisión dramatúrgica: Pilar Ruiz

Producción general: Vagón Producciones / Agustín Soler

Asistencia de Dirección: Abril Piterbarg

Dramaturgia y Dirección: Agustín Soler

Melisa Delgado Niglia