Así lo manifestó Edgardo Esteban, ex combatiente y director del Museo Malvinas. Un veterano de guerra que mostró un mensaje de esperanza, en tiempos de tanta tragedia.

A 38 años del inicio del conflicto bélico, este 2 de abril será conmemorado con banderazos, vigilias y recitales virtuales.

En ese sentido, el veterano reflexionó que “en este contexto, la fecha nos conmueve y me indignan los cacerolazos porque se confunde el sentido”

El Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas se conmemora en las provincias con actividades virtuales. El cambio se debe a la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

“Debemos buscar ese camino de esperanza, lo que viene va a ser distinto”, expresó.

El ex combatiente, opinó que “los soldados que regresaron sufrieron mucho el estrés post traumático, se padecen muchas cosas como el alcoholismo, los suicidios y el abandono”

“Tenemos que respetar al otro, nadie es dueño de la verdad”, subrayó.

Sobre la coyuntura política actual del conflicto, el director del Museo destacó que “Malvinas es parte del continente” y remarcó como “una oportunidad que Reino Unido se retire de la Unión Europea”

“En Malvinas conocimos la palabra muerte a una edad impensada y hoy nuestros hijos también están conociendo la palabra muerte”, sentenció.

Además, cabe recordar que convocan a los ciudadanos para entonar el Himno Nacional desde sus casas.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

Rodrigo Gauna