Decepción inaugural

Compartir

Argentina desilusiono en su debut ante Islandia al empatar 1 a 1 en su debut en Rusia 2018, los de Sampaoli nunca le encontraron la vuelta al cerrojo islandes, y si bien arrancó ganando la floja defensa argentina permitió una rápida reacción de los europeos.

El encuentro comenzó como estaba previsto, Argentina con el dominio de pelota y en campo de Islandia, ante un equipo que lo espero cerca de su arco y aposto al pelotazo frontal como respuesta. Las aproximaciones iniciales fueron argentinas, primero Otamendi y luego Tagliafico ambos de cabeza, y a pesar del dominio territorial la chance más clara fue de los europeos a los 8′ luego de un error de Marcos Rojo que dejo corto un pase a Caballero y Argentina se salvo por poco.

Argentina llegó al gol a los 19′ casi de casualidad cuando Agüero encontró una pelota en el área luego de que Rojo pateara al arco y definiendo con maestría pusiera el 1 a 0, poco le duro la alegría a los sudamericanos ya que los islandeses a puro centro y evidenciando la endeble defensa que paro Sampaoli empato a los 23′ tras el gol de Finnbogason.  El encuentro volvió a foja cero y a la albiceleste le falto audacia y sorpresa para llevarse por delante a un equipo que a esa altura ya estaba haciendo historia, fue solo manejo de pelota sin variantes y sin tiros al arco.

En la segunda parte todo arranco igual, Sampaoli queriendo enmendar su error de poner un doble cinco de contención desde el inicio incluyo a Banega para darle algo más de fútbol a un equipo estático, solo Messi intentaba revelarse ante tanta marca pero poco podía hacer rodeado de tres o cuatro rivales, Di Maria y Meza nunca le ofrecieron opciones potables muy plantados en sus sectores, y agüero muy desconectado.

La gran chance de Argentina llegaría a los 63′ cuando el arbitro cobro un dudoso penal sobre Meza, y Messi no pudo convertir ya que Halldórsson le adivino la intención y desvió su remate.  Argentina mostró algo mas de actitud pero siguió con poca sorpresa, el técnico demoró los cambios y recién a los 75′ con el ingreso de Pavon Argentina vio algo más de movilidad en su ataque aunque no lo suficiente como para generar chances claras, poco pudo hacer Higuain cuando Sampaoli lo puso a falta de 7′.

Argentina protagonizo el primer batacazo del mundial al empatar con la innota selección de Islandia, los dirigidos por Sampaoli deberán mejorar mucho, encontrar rápido un estilo de juego y los socios de Messi, sino peores pueden ser los males que azoten al fútbol argentino, se viene Croacia a priori el rival mas fuerte pero también un contrincante que debería darnos más espacios para jugar, lo cierto es que si Argentina compremetio sus chances en Rusia y ahora estaobligado a ganar.

Formaciones:

Argentina: Willy Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Maximiliano Meza, Lionel Messi, Ángel Di María; y Sergio Agüero. DT: Jorge Sampaoli.

Islandia: Hannes Halldórsson; Birkir Már Saevarsson, KáriÁrnason, Ragnar Sigurdsson, Hördur Björgvin Magnússon; Jóhann Berg Gudmundsson, Aron Gunnarsson, EmilHallfredsson, Birkir Bjarnason; Gylfi Sigurdsson y Alfred Finnbogason. DT: Heimir Hallgrímsson.

Goles: 19′ S. Aguero (A); 23′ A. Finnbogason (I).

Cambios: ST 9′ Ever Banega por Lucas Biglia (A), 18′ Rúrik Gíslason por Jóhann Berg Gudmundsson (I), 30′ Cristian Pavón por Ángel Di María (A), 31′ Ari FreyrSkúlason por Aron Gunnarsson (I), 39′ Gonzalo Higuaín por Maximiliano Meza (A), 44′ Björn Bergmann Sigurdarsonpor Alfred Finnbogason (I)

Estadio: Otkrytiye Arena

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)

Por Carlos Gauna

 

Compartir

Comentarios