24/05/2017 | 14:16

Decretan el alerta máxima en el Reino Unido por otro posible atentado


Decretan el alerta máxima en el Reino Unido por otro posible atentado

El Gobierno británico anunció el despliegue de las fuerzas armadas en las calles y avanza con la investigación del trágico ataque suicida al estadio Manchester Arena, al norte de Inglaterra. 20 de los 64 heridos están en estado crítico

El Gobierno británico, elevó el alerta antiterrorista al máximo, lo que significa que puede haber un ataque inminente y ordenó el despliegue de las fuerzas armadas para reforzar la seguridad tras el atentado en el estadio Manchester Arena, al norte de Inglaterra, en el que un joven terrorista suicida mató a 22 personas, entre ellos menores e hirió a otras 64.

El terrorista, fue identificado como Salman Ramadan Abedi de 22 años, de origen libio y nacido en Manchester.

El atacante hizo explotar la bomba improvisada en el momento en que el público abandonaba el Manchester Arena tras un show de Ariana Grande, la estrella pop estadounidense que es muy popular entre las adolescentes.

El atentado fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) que ha sido calificado por la Policía como “el más atroz” de la historia de la ciudad.

Mientras un gran número de policías, muchos de ellos armados, patrullan el centro urbano y varios helicópteros vigilan también desde el aire, tres hombres fueron detenidos hoy como sospechosos de estar relacionados con el atentado terrroista.

También se dio a conocer la identidad de otro joven de 23 años detenido ayer en las inmediaciones de un supermercado en Chorlton, en el sur de Mánchester , fue identificado como Ismael Abedi y resultó ser hermano del terrrista muerto en el ataque, según inform la policía local.

Entre los 64 heridos hay 12 niños menores de 16 años hospitalizados y 20 de los heridos permanecen en estado crítico.

“Había cuerpos por todas partes, no sé cómo sobrevivimos”, según los impactantes testimonios de los testigos tras la explosion al finalizar el concierto de Ariana Grande .

Con el paso de las horas, la policía fue identificando también a las víctimas entre ellas Saffie Rousso, una niña de 8 años que “era querida por todos”, según dijo el director del colegio al que iba a la BBC.

Georgina Callander de 18 años es otra de las víctimas al igual que Nell Jones de 14 años.

Varios amigos describieron a Georgina Callander como una “superfanática” de Ariana Grande.

El diario británico Evening Standard informó que Georgina, que fue trasladada con vida al hospital tras la agresión, murió con su madre acompañándola en la cama del centro médico .

Las autoridades también confirmaron la identidad de Olivia Campbell de 15 años, cuya madre la buscaba en las redes sociales.

La familia de Olivia pasó el martes buscándola desesperadamente, con la esperanza de que fuera una de las decenas de personas heridas y atendidas en hospitales.

En tanto, los partidos políticos confirmaron nuevamente hoy la suspensión de la campaña electoral por los comicios a realizarse el 8 de junio hasta nuevo aviso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...