Lo explicó en la 97.7, la licenciada María Luján Andrade, titular de la entidad en Florencio Varela.

"La oficina creció mucho en 2019 con respecto a resoluciones de reclamos", afirmó la funcionaria.

En este sentido, detalló que los rubros en los que más aumentaron los cuestionamientos de los vecinos, son los de telefonía, los servicios de luz, gas y agua, los de compras on line y los financieros

"Hay dos sucursales de un Banco importante en Florencio Varela, donde cobran los jubilados y pensionados y hemos descubierto que les descotaban desde un seguro de mascotas hasta cuotas de electrodomésticos y después cuando van a cobrar ven que no tienen dinero", ejemplificó.

Para hacer un reclamo en Defensa al Consumidor, primero tiene que haber habido una negativa de la empresa donde se adquirió el producto de hacerse cargo de la falla o problema.

"Es necesario la factura de compra o de lo contrario, el resumen de la tarjeta de crédito si se adquirió con ese medio de pago", explicó.

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