19/06/2017 | 08:37

Defensa ganó y se encaminó hacia la Sudamericana 2018


Defensa ganó y se encaminó hacia la Sudamericana 2018

Con las tres g (gustó, ganó y goleó) bajo el brazo, Defensa y Justicia venció a Atlético de Tucumán por 3 a 0, en condición de local, y de esta forma entró en el lote de los que están clasificados –por ahora- a la Copa Sudamericana del próximo año.
Con los goles de Nicolás Stefanelli, en dos oportunidades, y de Alexander Barboza, Defensa y Justicia llegó a los 43 puntos y pasó a Rosario Central por una sola unidad para estar momentáneamente dentro de la competencia internacional.
Por otro lado, el equipo local rompió con la racha de dos derrotas consecutivas ante Sarmiento e Independiente.
Para este encuentro, Sebastián Beccacece –entrenador de Defensa y Justicia- realizó dos modificaciones en el once inicial, con respecto a la derrota con Independiente. Mariano Bareiro salió e ingresó Pablo Alvarado, como stopper por derecha, y Nicolás Stefanelli tomó el lugar de Gonzalo Castellani.
En los primeros minutos se vieron dos equipos que se analizaron constantemente, por eso, estuvo muy friccionado en la mitad de la cancha, el juego.
En una recuperación de Rafael Delgado, Defensa tuvo una clara chance, ya que Delgado ganó un balón mitad de la cancha y le dio un pase para Nicolás Stefanelli que jugó para Andrés Ríos y esté remató por encima del travesaño, mano a mano frente al arquero Christian Lucchetti.
Defensa continúo jugando a su estilo, moviendo la pelota de un lado para el otro y siempre con inteligencia.
A los 28´ del primero tiempo, Ríos lanzó un córner desde la punta derecha y Alexander Barboza se elevó y conectó el balón de cabeza y marcó el uno a cero favorable para el equipo de Florencio Varela.
Con este gol, “La Torre” se convirtió en el tercer goleador del equipo con cinco gritos.
Tras el gol, Atlético quiso contragolpear, pero Defensa no lo permitió, por ende, la etapa inicial terminó 1 a 0 para los “Halcones”.
Para el complemento, Beccacece decidió sacar a Andrés Ríos para poner a Fernando Elizari, y de esta manera darle otra frescura al ataque del equipo local.
A los 7´ ST, Rafael Delgado tiró un pelotazo al área de Atlético y “Chicho” Stefanelli le ganó en velocidad a los centrales del “Decano”, controló en dos tiempos el pelotazo de “Rafa” y marcó el segundo gol para el equipo de Florencio Varela.
Y 6´ más tarde, apareció nuevamente Stefanelli para poner el 3 a 0 para Defensa y Justicia, y de esta forma cerrar el partido a los 13´ del segundo tiempo.
Con estos dos goles, “Chicho” se transformó en el goleador de Defensa con 7 gritos en el torneo.
Después del tercer tanto, el partido terminó antes de tiempo porque Defensa pisó el freno y manejó el juego.
Ahora, el equipo “Halcón” depende de si para ingresar en la Sudamericana del próximo año.
Síntesis:
Formaciones:
Defensa: 21 Gabriel Arias ©; 18 Pablo Alvarado, 6 Alexander Barboza, 26 Tomás Cardona; 8 Ignacio Rivero, 23 Jonás Gutiérrez, 33 Leonel Miranda, 20 Rafael Delgado; 15 Nicolás Stefanelli, 25 Agustín Bouzat y 11 Andrés Ríos. DT: Sebastián Beccacece.
Atlético: 1 Christian Lucchetti; 24 Leonel Di Plácido, 2 Bruno Bianchi, 4 Ignacio Canuto, 3 Fernando Evangelista; 8 Guillermo Acosta, 5 Nery Leyes, 29 Rodrigo Aliendro, 19 David Barbona, 10 Leandro González y 7 Luis Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.
Goles:
28´ PT: Alexander Barboza (DYJ).
7´ ST: Nicolás Stefanelli (DYJ).
13´ ST: Nicolás Stefanelli (DYJ).
Cambios:
DYJ:
00´ ST: Fernando Elizari por Andrés Ríos.
37´ ST: Gonzalo Castellani por Agustín Bouzat.
39´ ST: Juan Kaprof por Nicolás Stefanelli.
Atlético de Tucumán:
10´ ST: Fernando Zampedri por Nery Leyes.
10´ ST: Cristián Menéndez por David Barbona.
15´ ST: Leonel Di Placido por Pablo Rosales.
Amonestados:
21´ PT: Alexander Barboza (DYJ).
Arbitro: Facundo Tello.
Estadio: Norberto “Tito” Tomaghello (estadio de Defensa y Justicia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...