13/12/2016 | 10:50

Defensa ganó y sumó tres puntos importantes


Defensa ganó y sumó tres puntos importantes

El Halcón de Varela se impuso 2 a 0 a los de Viaducto por la fecha 13 del campeonato de Primera División como local con goles de Stefanelli a los 14 y 47 minutos del segundo tiempo. El equipo dirigido por Bernardi sigue sin ganar en el torneo y se complica su situación con los promedios.

El primer tiempo fue malo, porque los dos equipos mostraron las limitaciones que ya han mostrado en lo que va del torneo, como la falta de profundidad para lastimar en el arco rival.

Por el contrario, cada uno tuvo más la premisa de cuidar su área que buscar la contraria y así escasearon las situaciones de gol.
Arsenal sufrió la temprana salida de Luciano Vella por un desgarro en el aductor de su perna derecha.

Las únicas situaciones de gol se dieron sobre el final de la etapa, ambas para Defensa: a los 41m. Pablo Santillo capturó una pelota que pelearon Nicolás Stefanelli y Marcos Curado tras un centro de Rafael Delgado y a los 45m. el arquero le tapó con esfuerzo un buen remate de Leonel Miranda que se metía junto al palo izquierdo.

En el inicio del complemento el entrenador del local Sebastián Becaccece dispuso los ingresos de Jonás Gutiérrez y Gonzalo Castellani para tener mayor poder ofensivo y esos jugadores “le cambiaron la cara” al equipo, que tuvo mayor volumen de juego y más claridad para atacar.

Y llegó al gol a los 15m. con una gran habilitación precisamente de Castellani a Stefanelli, quien recibió en el sector izquierdo y venció a Santillo con un remate cruzado.

A los 32m. Stefanelli exigió a Santillo, quien respondió bien y sacó la pelota abajo, a su derecha. Y sobre el final otra vez Stefanelli se hizo presente y selló el resultado con un potente derechazo bajo de frente al arco.

Defensa dominó el partido y justificó la victoria, el segundo en forma consecutiva y con Becaccece buscando darle una idea de juego a su equipo, ante un Arsenal que se debatió en su propia impotencia, sin haber ganado aún en el campeonato, con cinco empates y ocho derrotas y un promedio que lo acecha en los puestos del descenso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...