Defensa le ganó a Gimnasia y cerró el torneo con la clasificación a la Sudamericana

Compartir
El equipo de Florencio Varela -Defensa y Justicia- logró la clasificación al ciertamente internacional -por segundo año consecutivo-, tras ganarle a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0, en el marco de la última fecha del fútbol argentino.
Con el gol de Alexander Barboza, quien marcó 6 tantos en el torneo, el “Halcón” alcanzó las 49 unidades y terminó, hasta el momento, entre los primeros 10 del campeonato. Con este partido, Barboza culminó su estadía en Florencio Varela, por ende, el marcador central volverá a la institución de Núñez, River Plate .
Por su parte, Sebastián Beccacece, técnico de Defensa y Justicia, para este encuentro frente a Gimanasia, no se guardó nada y puso lo mejor que tenía y presentó una solo variante con respecto al partido anterior. La misma fue el ingreso de Andrés Ríos por Hugo Silva.
En el primer tiempo, se vio un partido parejo. Defensa intentó con remates de media distancia para abrir el marcador, pero no lo pudo hacer por el arquero, Alexis Martín Arias, contuvo todos las ejecuciones del equipo Local.
Por su parte, Gimnasia no le provocó peligro a Defensa y Justicia, pero tuvo un lesionado, Maximiliano Coronel, quien abandonó el campo y en su lugar ingresó Manuel Guanini.
El primer episodio terminó 0 a 0.
En el complemento, Defensa salió de la misma manera a jugar los 45 minutos faltantes, pero tardó en poder concretar el primer gol del partido.
Con pases de un lado para el otro, los dirigidos por Beccacece ahogaron al rival y dominaron las acciones, replegando a todo Gimnasia en su campo.
A los 36′ del segundo tiempo, Alexander Barboza marcó el único tanto del partido, tras patear el penal en el arco queda hacia la calle Humauaca. Ese penal se lo realizaron a Ignacio Rivero, quien le ganó en velocidad a su infractor -Lucas Litch-.
Con la ventaja consumada, el equipo de Florencio Varela manejó y dio el puntapié a la fiesta que hicieron los hinchas en el “Tito” Tomaghello.
Ahora, Beccacece y algunos jugadores se despedirán del público halcón, el miércoles, cuando jueguen con  Chapoense a las 19.15, partido que será por la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Síntesis:
Defensa: 21 Gabriel Arias (c); 18 Pablo Alvarado, 6 Alexander Barboza, 26 Tomás Cardona; 8 Ignacio Rivero, 33 Leonel Miranda, 23 Jonás Gutiérrez, 20 Rafael Delgado; 25 Agustín Bouzat, 11 Andrés Ríos y 15 Nicolás Stefanelli.
Gimnasia: 31 Alexis Arias; 4 Facundo Oreja, 26 Mauricio Romero, 23 Maximiliano Coronel, 25 Lucas Litch; 6 Lucas Litch, 21 Fabián Rinaudo, 17 Sebatián Romero, 30 Brahian Alemán; 27 Nicolás Ibáñez y 22 Franco Niell.
Gol:
36′ ST: Alexander Barboza (DYJ).
Cambios:
Defensa:
11′ ST: Tomás Pochettino por Andrés Ríos.
30′ ST: Gonzalo Castellani por Nicolás Stefanelli.
39′ ST: Matiás Sosa por Agustín Bouzat.
Gimnasia:
38′ PT: Manuel Guanini por Maximiliano Coronel.
17′ ST: Eric Ramírez por Nicolás Ibáñez.
37′ ST: Lorenzo Faravelli por Mauricio Romero.
Amonestados:
24′ PT: Brahian Alemán (GIM)
35′ ST: Alexis Arias (GIM)
43′ ST: Alexander Barboza (DYJ)
Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: Norberto “Tito” Tomaghello
Compartir

Comentarios