Defensa le ganó a Lanús y sigue sumando unidades

Compartir

Por Néstor Lamagni

En una partido más que difícil, Defensa y Justicia venció a Lanús por 1 a 0 (gol de Agustín Bouzat) en condición de local, y de esta manera sumó tres unidades importantes para escaparle a la zona del descenso.
Con esta victoria consumada, el equipo que dirige Sebastián Beccacece escaló hacia la décima sexta colocación y quedó a tres puntos de Talleres de Córdoba (que tiene un partido menos) y es el último equipo que se estaría clasificando a la Copa Sudamericana del próximo año.
El primer tiempo se dio como uno se lo esperaba en la previa. Un partido trabado, luchado, con pocas llegadas a los arcos y con un Lanús que estaba decido en presionar las salidas de Defensa.
En los primeros minutos se puede destacar una sola llegada del equipo “Halcón”. Esa fue un remate de Andrés Ríos cruzado que salió desviado, a los 3´ del primer tiempo. Lo que sucedió después, fue chato.
Llegadas sin profundidad que terminaban en un saque de arco o en rechazos de los defensores, de ambos equipos.
Defensa trató de generar juego con Hernán Fredes, Leonel Miranda, Jonás Gutiérrez y Gonzalo Castellani –jugadores de buen pie- pero no pudo ante la presión constante de Barrientos, Sánchez, Pelletieri y Sand (jugadores de Lanús) que trataron de ahogar al equipo de Beccacece.
Todo era aburrido y chato, pero a los 23´ de la etapa inicial, Gonzalo Castellani sacó un remate desde afuera del área y se perdió por encima del travesaño.
Cero a cero terminó la primera etapa, con la ilusión de que el segundo tiempo sea mejor.
En la etapa complementaria, Defensa salió con el mismo juego que en la parte inicial, en cambio, Lanús esperó.
A los 7´ del segundo tiempo, Beccacece decidió sacar a Hernán Fredes y en su lugar ingresó Tomás Pochettino, quien fue una pieza clave para el “Halcón”.
El equipo de Florencio Varela hizo recorrer el balón de un lado al otro, haciendo subir a los laterales al ataque, pero bajaban rápidamente para defender.
Con esa forma de jugar, Castellani abrió el balón hacia Pochettino, y este remató desviado. Defensa era mucho más que Lanús, en esa instancia de partido.
Más tarde, con tiros de media distancia de Miranda y nuevamente de Pochettino, el “Halcón” trató de abrir el marcador, pero no pudo.
A los 23´, Almirón sufrió la baja de Matías Sánchez, quien tuvo que abandonar el campo de juego lesionado. En su lugar, lo reemplazó José Luis Gómez.
Hasta que a los 36 minutos, Alexander Barboza tocó la pelota hacia Rafael Delgado, quien jugó el balón para Leonel Miranda que puso una bocha filtrada entre los centrales de Lanús para Agustín Bouzat y este remató fuerte al medio y marcó el primer tanto para el equipo de Florencio Varela.
Con la ventaja bajo el brazo, Defensa creció en su juego y pudo aumentar el marcador, pero Andrada estuvo atento.
En la última jugada del partido, Elías Gómez cometió una que se podría haber sido penal, pero el árbitro, Mariano González, no sancionó nada.
Con esta victoria, Defensa tomó un gran envión anímico para visitar a Belgrano, el próximo martes 02 de mayo, en condición de visitante.
Resumen:
Formaciones:
Defensa y Justicia (3-5-2): 21 Gabriel Arias ©, 35 Mariano Bareiro, 6 Alexander Barboza, 20 Rafael Delgado; 8 Ignacio Rivero, 10 Hernán Fredes, 33 Leonel Miranda, 23 Jonás Gutiérrez, 31 Gonzalo Castellani; 25 Agustín Bouzat y 11 Andrés Ríos. DT: Sebastián Beccacece.
Lanús (4-3-3): 31 Esteban Andrada; 33 Gabriel Carrasco, 23 Rolando García Guerreño, 6 Diego Bragheri, 21 Nicolás Pasquini; 18 Matías Sánchez, 5 Agustín Pelletieri, 8 Fernando Barrientos; 25 Marcelino Moreno; 9 José Sand © y 11 Ciro Rius. DT: Jorge Almirón.
Cambios:
DYJ:
7´ ST: Tomás Pochettino (ingresó) por Hernán Fredes (salió).
31 ´ ST: Elías Gómez (ingresó) por Gonzalo Castellani (salió).
40´ ST: Rafael Barrios (ingresó) por Agustín Bouzat (salió).
Lanús:
10´ ST: Lautaro Acosta (ingresó) por Ciro Rius (salió).
23´ ST: José Luis Gómez (ingresó) por Matías Sánchez (salió-lesionado).
37´ ST: Leandro Maciel (ingresó) por Marcelino Moreno (salió).
Gol:
36´ ST: Agustín Bouzat (DYJ).
Autoridades:
Árbitro: Mariano González.
Asistente 1: Cristián Navarro.
Asistente 2: Alejo Castany.
Cuarto árbitro: Alejandro Castro.
Estadio: Norberto “Tito” Tomaghello.

Compartir

Comentarios