Defensa perdió en Córdoba, pero sigue en carrera para la Sudamericana 2019

Compartir
Telam Córdoba 17/03/2018 Talleres enfrenta a Defensa y Justicia en uno de los encuentros de la 20ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, en el Estadio Mario Kempes 17/03/2018 foto Laura Lescano

Defensa y Justicia cayó ante Talleres de Córdoba, por 1 a 0, y de esta manera el equipo de Florencio Varela terminó con su racha de cinco partidos invicto.

Con el gol de Juan Ramírez, a los 28´ del primer tiempo, el equipo cordobés se puso a cinco unidades del puntero -Boca- pero Defensa quedó a uno de la Copa Sudamericana del próximo año.

Para este encuentro, Juan Pablo Vojvoda, entrenador del “Halcón”, sorprendió a todo el mundo, ya que puso en cancha una formación que nadie se esperó. Nicolás Fernández y Horacio Tijanovich fueron los atacantes del equipo, dejando en el banco a Fernando Márquez y Fabián Bordagaray.

El partido arrancó con todo. Talleres en 15´´ ya había pisado el área de Defensa, lo que fue un aviso -tempranero- de lo que iba a ser el juego.

Tras ese ataque de la “T”, Defensa respondió con un remate de Ciro Rius, el cual fue desviado al corner por Carlos Quintana, defensor de Talleres. En esta jugada, todo el equipo de Defensa y Justicia pidió penal, debido a que el jugador de Talleres hace el movimiento para que el balón le pegue en el brazo izquierdo. El arbitro, Facundo Tello, dio corner.

Luego de esa acción, Defensa dominó todo el juego. Miranda, Bareiro, Pochettino se adueñaron de la pelota, en la mitad de la cancha, pero no pudieron evitar los pases en profundidad de Guinazú y de Godoy para los atacantes de Talleres.

A los 28´ de la primera etapa, Tello cobró un lateral para Talleres, cuando era para Defensa. Tras esa decisión, el equipo cordobés juega el balón; Juan Ramírez realizó una guapeada y disparó -al palo izquierdo- y anotó el primer y único gol del juego.

Con la ventaja en su bolsillo, Talleres no pudo hacer pie en el partido, pero logró quedarse con los tres puntos en su casa.

Defensa intentó y se chocó con Guido Herrera, arquero y figura de Talleres.

Cuando se moría el partido, Santiago Silva fue expulsado, en Talleres, mientras que en Defensa Alexander Barboza y Lisandro Martínez, también, se fueron del estadio con la tarjeta roja.

El resultado final fue 1 a 0 para los cordobeses.

 

 

Compartir

Comentarios