Defensa perdió, en un partido para el olvido

Compartir

Defensa y Justicia cayó contra Unión de Santa Fe -por tres a uno- y de esta forma el equipo de Florencio Varela conoció su primera derrota, en la Superliga.

Los goles del cotejos lo hicieron Franco Soldano, en dos ocaciones, y Lucas Gamba (para Unión), mientras que para el equipo de Nelson Vivas marcó Ciro Rius.

Por su parte, el equipo de Santa Fe terminó con la racha de un año sin ganas de visitante.

El partido fue raro. En algunos segmentos fue atractivo, debido a las chances que generaban los equipos, peor en otros era muy malo, ya que los conjuntos se friccionaron en la mitad de la cancha.

Defensa dudó en muchas ocaciones, pero Unión definió las que tuvo. Defensa trató de jugar, Unión espero y contragolpeó en los momentos justos.

Soldano abrió el marcador a los 18´ PT, tras tomar un rebote en la puerta del área de Defensa y Justicia, y este remató al palo izquierdo de Gabriel Arias, arquero de Defensa y Justicia.

Con la ventaja en el tanteador, Unión se animó a mas, por ende, cinco minutos más tarde, Lucas Gamba aumentó la diferencia, poniendo el dos a cero, favorable al equipo de Santa Fe.

Con un juego atípico, el “Halcón” lo fue a buscar al “Tatengue” y lo logró. A los 28´ PT, Fernando Márquez y Ciro Rius se chocaron al cabecear el balón y Nereo Fernández, no llegó a agarrar la pelota, por ende, Rius tocó la redonda para que bese la red y poner el dos a uno, aún favorable a Unión.

Después del descuento, no mejoró nada y finalizó dos a uno arriba el “Tate”, la etapa inicial.

Para el arranque del segundo tiempo, Vivas sacó a Andrés Cubas, de una actuación desapercibida, y en su lugar metió a Hernán Fredes, con el objetivo de que se mejoré la mitad de la cancha.

Con esa modificación, el nivel del juego fue otro, pero poco, ya que Defensa estaba volcado al ataque y en una contra, Soldano puso el tres a uno final para Unión.

Después del tanto, el resto del partido estuvo de más.

Ahora, Defensa visitará a Colón, el domingo a las 11 de la mañana, en el marco de la fecha número cuatro de la Súperliga.

Síntesis:

Defensa: 21 Gabriel Arias ©; 5 Luis Jerez Silva, 18 Pablo Alvarado, 27 Hugo Silva; 8 Ignacio Rivero, 33 Leonel Miranda, 14 Andrés Cubas, 20 Rafael Delgado; 31 Gonzalo Castellani; 12 Ciro Rius y 9 Fernando Márquez. DT: Nelson Vivas.

Unión de Santa Fe: 1 Nereo Fernández, 22 Emanuel Britez, 28 Yeimar Gómez Andrade, 33 Jonathán Bottinelli, 14 Bruno Pittón; 11 Diego Zabala, 5 Nelson Acevedo, 30 Mauro Pittón, 10 Claudio Aquino; 18 Lucas Gamba y 27 Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Goles:

18´ PT: Franco Soldano (Unión).
23´ PT: Lucas Gamba (Unión).
28´ PT: Ciro Rius (DyJ).
13´ ST: Franco Soldano (Unión).

Cambios:
DyJ:
0´ ST: Salió Andrés Cubas, entró Hernan Fredes.
10´ ST: Salió Ciro Rius, entró Fabián Bordagaray.
31´ ST: Salió Pablo Alvarado, entró Facundo Melivilo.

Unión:
21´ ST: Salió Nelson Acevedo, entró Manuel De Iriondo.
27´ ST: Salió Claudio Aquino, entró Damián Martínez.
41´ ST: Salió Lucas Gamba, entró Julián Vitale.

Amonestados:
8´ PT: Nelson Acevedo (Unión).
21´ PT: Yeimar Gómez Andrade (Unión).
30´ PT: Gonzalo Castellani (DyJ).
37´ ST: Hugo Silva (Unión).

Arbitro: Andrés Merlos.

Cancha: Estadio de Defensa y Justicia.

Compartir

Comentarios