El equipo de Florencio Varela perdió por tres a cero (global de cuatro a cero) frente a Botafogo y quedó eliminado, en Primera Fase, de la Copa Sudamericana 2019.

Los dirigidos por Sebastián Beccacece intentaron romper la barrera defensiva del conjunto brasilero, pero los defensores del «Fogão» estuvieron muy sólidos, a la hora de interrumpir los ataques de Defensa y Justicia.

Los goles del partido fueron anotados por Erik x2 (uno de penal) y Alex Santana, jugador que le pegó al balón casi de mitad de cancha. En el primer partido, Erik marcó el único gol del encuentro.

En el primer capítulo, el «Halcón» dominó el juego. Utilizó los desbordes de Bautista Merlini para buscar la cabeza de «Cuqui» Márquez, pero el arquero de Botafogo, Roberto Fernández, controló todos los remates y descolgó todos los balones que caían en el área del equipo de Río de Janeiro.

En el complemento, Defensa salió decidido a buscar el primer gol del partido, pero el «Fogão» jugó de contragolpe y consiguió los goles de esa manera.

En el minuto 22´ del ST, Marcinho -lateral derecho de Botafogo- se retiró expulsado, luego de realizar una fuertísima entrada a Alexis Castro.

En su tercera competencia es la primera vez que el «Halcón» quedó eliminado en la Primera Fase de la Copa Sudamericana.

AgenHoy Digital