Defensa y Justicia busca reforzarse de cara al 2017

Compartir

El plantel se encuentra de vacaciones, pero la dirigencia del club está analizando en conjunto con el cuerpo técnico la necesidad de incorporar jugadores en puestos claves como la defensa y la delantera. Entre los posibles nombres surgió la chance de repatriar a Eugenio Isnaldo, de pocos minutos en Newell´s.
Defensa volverá a los entrenamientos el próximo jueves 5 de enero en el predio de Bosques, y para entonces Sebastián Beccacece pretende contar con al menos una de las tres posibles incorporaciones que se permiten de cara a la venidera temporada. Y al momento, el único nombre que les acercaron a los dirigentes es el de Isnaldo.
Luego de su paso por Varela el delantero debió retornar al Newell´s y en estas 14 fechas jugó muy pocos minutos, por lo que la chance de repatriarlo es muy concreta. Sin embargo, trascendió que un equipo de la MLS (Liga de los EEUU) también estaría interesado en contar con el futbolista, y eso podría complicar las negociaciones ya que las diferencias económicas son muy amplias. La decisión la tendrá el jugador.
Por otro lado, también se maneja la posibilidad de contratar un nueve de área goleador, teniendo en cuanta que esa es la principal falencia del equipo desde que Fabián Bordagaray dejó el puesto. El apuntado es Mauro Obolo, con un presente en Belgrano de Córdoba en el que fue de menor a mayor y su salida no parece un impedimento en las negociaciones.
En tanto, para reforzar la defensa el apuntado por los dirigentes también es otro viejo conocido: Lisandro Magallán. El central disputó todos los partidos del primer semestre del año en el Halcón y luego regresó a Boca, dueño de su pase. En su retorno al elenco de la Rivera, no fue tenido en cuenta por Guillermo Barros Schelotto y no contó con minutos en cancha. La chance de que Magallán llegue a Varela dependerá mucho de lo que suceda con Unión Española, equipo que dirige Martín Palermo en Chile y que también está interesado en contar con sus servicios.
De todas maneras con el correr de los días las negociaciones se irán concretando para tratar de que en el inicio de la pretemporada los refuerzos puedan estar presentes. En esa primera semana, Beccacece también hará una evaluación del platel con la idea de reducirlo y varios nombres como Fernando Elizari, Fabrizio Buschiazzo, Rodrigo Tapia y Emanuel Ríos, entre otros, no serán tenidos en cuanta por el DT.

Compartir

Comentarios