Hoy 3 de junio se cumple un nuevo aniversario del festejo que nacía en 2006 cuando el “Halcón” empataba con Deportivo Morón 3 a 3 y se salvaba del descenso.

Ese día, Defensa perdía 3 a 1 en el minuto 90, y la gente del Halcón, más allá de todo pesimismo continuó alentando a su equipo. La hinchada empujaba para tratar de obtener el milagro, ese ansiado empate que lo salvara.

Llegó el 3 a 2 en el minuto 92 a partir de Marcos Ramírez, y con ello renació la esperanza, había una pequeña luz de que “Defe” se salvara.

En el minuto 95, le cometen una falta a Ferrer en la puerta del área. Era la última jugada, agarró la pelota Ezequiel Miralles y la colocó en el ángulo izquierdo de Gagliardo, logrando el empate que lo dejaba en la B Nacional al “Halcón”.

Defensa se salvaba del descenso. Luego los jugadores reconocerían que esto fue posible gracias al empuje de la gente, que nunca se vio derrotada más allá de la adversidad. Siempre siguió creyendo que salvarse era posible. Y en reconocimiento a ese apoyo incondicional, cada 3 de junio se festeja el Día del Hincha de Defensa y Justicia.