Ayer por la noche, en las instalaciones del Salón Abruzzese, Defensa y Justicia celebró su aniversario N° 83 con una gran cena show.

Con la presencia de los hinchas, dirigentes y funcionarios municipales, la festividad ratificó el amor hacia el club de Florencio Varela.

En el lugar, estuvo presente el Intendente Municipal, Andrés Watson, quien expresó: "esta gran familia de la que nos sentimos parte, porque son los colores que nos enorgullecen y que nos dan muchas alegrías por los logros que va alcanzando el club a lo largo de estos 83 años”.

De izquierda a derecha: Andrés Watson (Intendente Municipal) y José Lemme (Presidente de Defensa y Justicia).

Asimismo, Watson consideró: “Sentir el apoyo mutuo es muy importante, más en estos momentos tan difíciles que está viviendo el país, donde todos los argentinos debemos estar unidos ¿Cómo no estarlo nosotros que compartimos la misma esperanza, los mismos colores, la misma pasión?”.

¿Como se fundó Defensa y Justicia? Un grupo de amigos, fanáticos del fútbol decidieron -el 20 de marzo de 1935- fundar el Club Social y Deportivo Defensa y Justicia.

Ellos se reunían en la calle Mitre para conversar de fútbol y pasar el rato. Justamente, al lado había un baldío bastante descuidado, entonces surgió la idea de usarlo para jugar fútbol y hacer los clásicos picados de los sábados.

La institución fue ganando adeptos, transformándose en una de las principales instituciones de Florencio Varela en las décadas de los 40´s y 50´s. Sus actividades sociales, como los bailes, movilizaban a toda la comunidad. Además, en el ámbito deportivo eran muy fuertes los equipos que presentaba en basquet y en fútbol, los cuales participaban en ligas zonales.

El 20 de diciembre de 1977, por unanimidad el comité ejecutivo de la máxima autoridad del fútbol argentino, otorgó la afiliación al Club Social y Deportivo Defensa y Justicia. En un tiempo récord, y en pleno verano, se completaron las obras que exigía AFA para la habilitación del estadio.

El 26 de febrero de 1978, solo una semana antes del comienzo del campeonato, se inauguró el estadio LIBERTADOR General Don José de San Martín, hoy en día, Norberto "Tito" Tomaghello.

¡SALUD DEFENSA Y JUSTICIA!