04/05/2017 | 08:30

Defensa y Justicia fue algo más que Belgrano y le ganó 1 a 0


Defensa y Justicia fue algo más que Belgrano y le ganó 1 a 0

Si bien lo justificó durante gran parte del partido, Defensa y Justicia venció con lo justo a Belgrano de Córdoba por 1 a 0, en un partido correspondiente a la vigésimo segunda fecha del torneo de Primera División. El único gol del encuentro lo marcó el defensor Alexander Barboza, de penal, a los 39 minutos del segundo tiempo. El partido se disputó en el estadio “Mario Alberto Kempes”, pero sin público local, debido a la sanción que sufrió el club “pirata” tras la muerte del hincha Emanuel Balbo hace dos semanas.

Defensa sumó su tercera victoria consecutiva, además sin recibir goles, mientras que Belgrano sumó su sexto partido sin triunfos.

Defensa lo tuvo, pero no marcó

En el primer tiempo el equipo de Becaccece estuvo siempre más cerca del gol, porque Belgrano cometió muchos errores en el medio y más en defensa, y en gran medida porque la suerte se vistió de “celeste”.

El planteo de 3-3-3-1 de Becaccece pareció algo extraño, pero en ese panorama tuvo las mejores ocasiones. La primera acción fue para el local con una volea de Bieler que, tras un rebote, se fue cerca del poste izquierdo de Arias

La respuesta llegó por intermedio de Andrés Ríos, luego de que Castellani le robó un balón a Saravia dentro del área y el centro al medio no pudo ser bien conectado por el delantero.  Sobre los 29 Lema sacó en la línea un remate de Bouzat en el mano a mano con Acosta y luego la mediavuelta de Rivero la controló el arquero.

Un penal aislado y tres puntos

El partido no encontró nunca la manera de ser atractivo, porque esas jugadas fueron aisladas, y en Belgrano Aquino no logró hacerse del balón para asistir a Márquez o Bieler. Pero claro, el “Gallego” Méndez mandó a Matías Suárez para tratar de darle un poco más de vuelo al equipo ante un inexpresivo Aquino.

El “halcón” fue paciente, trató de manejar el balón y eso por momentos desesperó a Belgrano, porque Jonás Gutiérrez fue inteligente para administrar los tiempos, y la defensa estuvo más que eficiente. A los 19 Barbieri remató de afuera del área y el poste derecho de Arias devolvió el balón, algo que de haber sido gol, habría sido algo injusto.

Cuando parecía que se “cerraba” el partido, porque Becaccece apostó por hombres más defensivos que ofensivos, en una escalada aislada -para el momento del partido- de Delgado, Romero le cometió un ingenuo penal.

La justeza de Barboza, con un fuerte remate cruzado de zurda, hizo justicia y le dio el triunfo a la visita y llenó de más dudas al “pirata”.

Síntesis:

Belgrano 0 – Defensa y Justicia 1.

Estadio: Mario Alberto Kempes

Árbitro: Nicolás Lamolina

Belgrano: Lucas Acosta; Renzo Saravia, Cristian Romero, Cristian Lema, Juan Quiroga; Mariano Barbieri, Guillermo Farré, Federico Lértora, Claudio Aquino; Claudio Bieler y Fernando Márquez. DT: Sebastián Méndez.

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Hugo Silva, Alexander Barboza, Rafael Delgado; Leonel Miranda, Jonás Gutiérrez, Ignacio Rivero; Gonzalo Castellani, Agustín Bouzat, Tomás Pochettino y Andrés Ríos. DT: Sebastián Beccacece.

Gol en el segundo tiempo: 39m Barboza (DyJ), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 10m Matías Suárez por Aquino (B), 16m Elizari por Pochettino (DyJ), 21m Cardona por Castellani (DyJ), 23m Melano por Márquez (B), 35m Velázquez por Barbieri (B) y Bareiro por Ríos (DyJ).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...