Defensa y Justicia hizo historia en Colombia

Compartir

Defensa y Justicia logró el jueves por la noche otra de sus magníficas hazañas tras golear como visitante por 3 a 0 a América de Cali, luego de haber perdido en Florencio Varela, y pasó así a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Por la revancha de la ronda inicial, el “Halcón” se impuso en Colombia con tantos de Fernando Márquez (DyJ), a los 13 minutos del primer tiempo, Leonel Miranda, a los 19, y Nicolás Fernández, a los 38, los dos últimos en el complemento.

Defensa y Justicia había perdido por 1 a 0 como local en el encuentro de ida y estaba obligado a ganar por un gol de diferencia, siempre con un score de 2-1 o más, o por al menos dos de distancia para pasar de ronda y finalmente lo hizo por tres.

Los “Halcones” pasan de ronda en el torneo regional por segunda vez consecutiva tras eliminar el año pasado al poderoso Sao Paulo de Brasil en la misma ronda.

Ahora, el elenco de Florencio Varela deberá esperar a su rival en el sorteo del 2 de julio.

Luego de que se complete la primera fase, la Sudamericana entrará en receso hasta el 17 de julio, reanudándose después del Mundial de Rusia.

En su regreso tras casi una década de ausencia en canchas internacionales, por estar un lustro en la segunda división, los dirigidos por el uruguayo Jorge Da Silva fueron ampliamente superados y pagaron caro un flojo planteamiento técnico.

Compartir

Comentarios