16/05/2017 | 09:38

Defensa y Justicia venció a Quilmes por 2 a 0 en un clásico caldeado en el sur bonaerense


Defensa y Justicia venció a Quilmes por 2 a 0 en un clásico caldeado en el sur bonaerense

El “Halcon” venció anoche a Quilmes en un intenso partido, correspondiente a la vigésimo cuarta fecha del torneo de Primera División que se disputó en Florencio Varela.

Defensa ganó con dos goles del mediocampista Tomás Pochettino, a los 39 minutos y en el quinto minuto de descuento, ambos en el segundo tiempo.

En tanto, Quilmes terminó con diez hombres por la expulsión del delantero Franco Ilarregui, en el tercer minuto del adicional. Ambos equipos volverán a verse las caras la semana próxima, por la fecha 25.

En el primer tiempo el partido fue parejo, con una leve superioridad de Quilmes, no tanto en el control del balón, sino en las jugadas de riesgo, porque a los 10 Orihuela remató y Arias logró controlar el disparo.

El mejor pie y distribución del juego de los hombres dirigidos por Becaccece no se reflejó mucho en el área rival, en la primera media hora, en la que Quilmes tuvo una muy clara con Andrada, que se fue cruzando el arco de Arias. Pero luego Bouzat tomó el control el juego y por la izquierda realizó una gran cantidad de jugadas que provocaron un gran desbarajuste en el fondo “cervecero”.

Así a los 37 remató y tapó Rigamonti, y dos minutos más tarde el remate del propio Bouzat pegó en el travesaño tras un manotazo del arquero, y Sarulyte despejó en la línea.

Defensa fue superior, pero el clásico se calentó
El mejor juego de Defensa se fue imponiendo al correr de los minutos, y ya a los 11 Rigamonti tapó de manera consecutiva dos remates de Ríos y Bouzat, que luego otra vez Sarulyte sacó en la línea.

Defensa tuvo todo el tiempo la posesión del balón, con circulación y juego, y en ese tiempo Quilmes casi que no pudo pasar la mitad de cancha.

El termómetro del equipo de Becacecce fue Jonás Gutiérrez, pero también el muy buen manejo de Ríos y Bouzat, aunque uno de los cambios que inclinaron la balanza fue el ingreso de Pochettino.

Cuando Quilmes hacía de la defensa su arma más saliente, apareció la derecha de Pochettino para vencer a Rigamonti, en un momento en que el clima del partido se puso muy tenso entre los protagonistas.

El árbitro Baliño dio cinco minutos de descuento, debido a las polémicas entre los jugadores y en ese tiempo un error en la defensa visitante le permitió a Castellani habilitar a Pochettino, quien marcó el segundo y definitivo gol.

Síntesis:
Defensa y Justicia 2 – Quilmes 0.
Estadio: Norberto Tomaghello (Defensa y Justicia).
Árbitro: Jorge Baliño.
Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Ignacio Rivero, HugoSilva, Alexander Barboza, Rafael Delgado; Leonel Miranda, JonásGutiérrez, Fernando Elizari, Nicolás Stefanelli; Agustín Bouzaty Andrés Ríos.

DT: Sebastián Beccacece.

Quilmes: César Rigamonti; Gastón Bottino, Matías Sarulyte, Sergio Escudero, Lucas Carrizo; Adrián Calello; Matías PérezAcuña, Maximiliano González, Gabriel Ramírez y Matías Orihuela; Federico Andrada.

DT: Cristian Díaz.
Goles en el segundo tiempo: 39m y 45+5m Pochettino (DyJ).
Cambios en el segundo tiempo: 17m Obregón por Carrizo (Q), 19m Pochettino por Elizari (DyJ), 26m Escobar por Bottino (Q) y
Fredes por Delgado (DyJ), 34m Castellani por Stefanelli (DyJ) y 37m Ilarregui por Andrada (Q).

Incidencias en el segundo tiempo: 45+3m expulsado Ilarregui

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...