Compartir

Fucks cuestionó duramente los anuncios realizados por Mauricio Macri.

El Defensor adjunto del Pueblo, Gabriel Fuks, cuestionó duramente las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri tendientes a que las Fuerzas Armadas participen en la seguridad interna y aseguró que “generan condiciones para que las Fuerzas Armadas tengan protagonismo en la política interna”.
Fuks manifestó que está “totalmente en contra porque, en primer lugar, la tendencia en el mundo, en las sociedades democráticas son tendencias contrarias, no sólo quieren sumar a las fuerzas armadas a la seguridad interna, sino que con la excusa de un tema que yo conozco bien que es la asistencia humanitaria plantean la creación de bases en el territorio argentino como se viene planteando en Neuquén”.
“Argentina tiene sus cascos blancos, entre otras cosas, ha sido fundadora y no receptora de asistencia humanitaria y en el tema de la sumatoria de las FF.AA. a las tareas de seguridad, estoy totalmente en contra”, aseveró en diálogo con Revista Qué, que consignó el portal Parlamentario.
Para Fucks “las Fuerzas Armadas están sumadas en términos democráticos desde hace muchos años entonos estos años han interactuado con la sociedad, lo que ellos están haciendo es al revés”.
“Se está pretendiendo es generar condiciones para que las Fuerzas Armadas tengan un protagonismo en la política interna y justamente la democracia no necesita porque la inserción en la democracia es lo que se ha hecho hasta ahora, ese planteo va en una línea contraria”, apuntó.

Compartir

Comentarios