La nueva edición del Bera Rock, el festival de bandas más importante de la región, organizado íntegramente por la Municipalidad de Berazategui, abrirá su inscripción para todos los grupos musicales locales que quieran participar. El ya tradicional evento se realizará del 27 de septiembre al 1 de octubre en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo -calle 18 y 148-, con entrada libre y gratuita.

La convocatoria de participantes para la edición 2017 será del lunes 10 al viernes 14 de julio, de 17 a 21; y el sábado 15, de 10 a 15, en el Centro Cultural León F. Rigolleau, ubicado en calle 15 Nº 5675.

Requisitos

Para anotarse, las bandas de hasta cinco integrantes debe contar con al menos dos residentes en Berazategui, que tengan Cédula de Identidad Ciudadana (iD); y aquellas con más participantes, deben tener tres integrantes residentes en el distrito, también con ID.

Desde la página web www.berazategui.gob.ar/berarock se podrá descargar una planilla de inscripción que se deberá completar y luego acercar al Centro Cultural León F. Rigolleau junto con una gacetilla que contenga una reseña de la banda, fotocopias de los iD y links disponibles para poder visualizar presentaciones en vivo. La entrega también deberá incluir material de audio con, al menos, dos temas musicales interpretados por el grupo.

Los nombres de los seleccionados serán publicados el 18 de agosto, a partir de las 17 horas, en la web del evento y también podrán consultarse telefónicamente en la Secretaría de Cultura municipal al 4256-2032/9979.

El jurado estará conformado por 4 personas del medio artístico y musical con perfiles idóneos en el campo de la creación y producción musical y conceptual, vinculados al Área de Música y/u otras del Municipio. La decisión del mismo será inapelable.

El festival del Record Guiness

El Bera Rock, organizado por la Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Cultura, brinda a intérpretes nuevos y consagrados la posibilidad de difundir su música entre los adeptos locales del género, poniendo a disposición de los participantes un escenario completo, además de asistencia técnica en luces y sonido.

El ciclo surgió en 2009 con el afán de establecer el logrado Record Guinness, ofreciendo 158 horas ininterrumpidas de rock en vivo. Sin embargo, con el paso de los años, se convirtió en un show emblemático de toda zona sur y cuenta con una convocatoria de alrededor de 30 mil personas.