Así lo expresó el candidato a gobernador bonaerense en declaraciones periodísticas: "Con la deuda en la provincia hubo el mismo desmanejo que en la nación, era de 9 mil millones de dólares en 2015, ahora 12 mil millones de dólares".

"Muy mala gestión, muy mala administración del tema financiera, del tema deuda. Toda obra que haya hecho el este gobierno, aunque haya sido menos que en gobiernos anteriores, hay que celebrarla, pero la verdad es que no han tenido un resultado bueno y por eso ya no hablan tanto. No terminaron de comprender lo que pasó el 11 de agosto. Sigue la chicana, sigue la mentira, la agresión. La cosa tendría que ser un poco más a dedicarse a los problemas que han creado, a solucionarlos y asumirlos", dijo al referirse a la actual gestión.

"Sí se va a combatir el narcotráfico, se va a perseguir el delito y lo que es delito debe ser castigado, eso no hay duda. Ahora, lo que yo veo y escucho, es que hay también una especie de exaltación de la política del actual del gobierno contra el narcotráfico y el delito, y la verdad que fracasó", expresó Kicillof y agregó: "Mucho marketing, mucha propaganda, pero recorriendo la provincia, conociendo lo que ocurre en los barrios y obviamente con lo que ha pasado con los indicadores de todo tipo, lo que se ve es que ha habido un aumento del delito y que no hay más seguridad, que la situación es grave".

Además, el candidato a gobernador por el Frente de Todos, mencionó "un dato que es clave: del 2015 al 2019 el presupuesto de seguridad en Provincia de Buenos Aires bajó 30% en términos reales. Hay menos inversión en seguridad. Se conocieron hace poco datos de la Procuración de la Provincia de Buenos Aires que dice que hay más delincuentes armados, del 17 al 18 subió el 3,8%. Los delitos vinculados a droga, subieron un 33,1%. Son datos oficiales de la Procuración".

El Kicimóvil sale a la ruta nuevamente

Como es de costumbre, los primeros días de la semana Kicillof arranca por el conurbano y esta vez no sera la excepción.

Aunque estos tres distritos, Mercedes, Luján y General Rodríguez forman parte de la Primera Sección electoral y que están ubicados en el corazón del conurbano, están “a tiro” de la Capital Federal.

En la localidad gestionada por Juan Ignacio Ustarroz, Kicillof mantendrá una reunión con empresarios, pymes y vecinos de la localidad.

Asimismo, cerca de las 12 se trasladará hasta el sindicato de Luz y Fuerza donde le hablará a la militancia.

Esta modalidad repetirá en los distritos de Luján y General Rodríguez.