El fiscal Federal Federico Delgado señaló que existen sectores que quieren banalizar la discusión para ocultar lo que no se quiere cambiar y celebró que la reforma se discuta en el Congreso.

El profesor y autor de libros como «Injusticia y República de Impunidad» dijo en declaraciones radiales que la Reforma Judicial «es un primer paso y poco ambiciosa» y pidió que los representantes del pueblo sean responsables.

«Tenemos que tener una justicia autónoma, seria, creíble y rápida», expresó

A su vez, aseguró que la reforma de una ley no tiene efectos milagrosos y manifestó su preocupación por la banalización del tema.

«El error sería que nuestros representantes se queden discutiendo lo banal, como si es para beneficiar a Cristina o condenar a Macri», señaló.

Ante la desviación de los medios de comunicación sobre el tema citó al ex Presidente de Brasil Fernando Enrique Cardozo: «Gobernar es explicar, acá tiene que haber una función docente de quienes ocupan cargos pero tambien de los que deben comunicar»

«Hay que discutir con seriedad la arquitectura del sistema judicial», sentenció.

Sobre Comodoro PY, dijo que «si el objetivo del proyecto es licuar el poder de los jueces federales, lo cumple, porque multiplica el poder»

Fuente: Radio Caput

Rodrigo Gauna