No hubo avances en las negociaciones para implementar un precio diferencial en los cortes de carne bovina, en el marco de la Tarjeta Alimentaria.

La titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, recibió a los representantes de este sector, con el objetivo de definir cómo se articulará este sistema para los beneficiarios del plan.

En el transcurso del encuentro quedó en evidencia que la industria del consumo interno no logra consensuar una postura unificada.

Por un lado, la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (Cadif) está en sintonía con la propuesta de Tolosa Paz, de aplicar un descuento de $100 por kilo a los beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria, en una red de 200 carnicerías distribuidas en Gran Buenos Aires y cordones urbanos de Rosario, Córdoba y Mar del Plata.

El volumen que se destinará al plan es de 1.200 toneladas mensuales, que representa el 1% de la producción y la idea, según señalaron desde este organismo, es extender esta metodología a las carnes aviar y porcina.

Rodrigo Gauna