Un adolescente de 15 años fue demorado acusado de prenderle fuego a la camioneta de una docente en una escuela de la localidad bonaerense de Bernal Oeste, en el partido de Quilmes.

El menor que fue involucrado en el hecho contaba con antecedentes por haber protagonizado ataques vandálicos.

El incendio de la camioneta Ford EcoSport perteneciente a la docente fue descubierto por la comunidad educativa de la Escuela Secundaria número 36, de ese distrito, situada en la calle 187 al 609.

Antes de que las llamas alcanzaran el tanque de nafta del vehículo y se produjera la consiguiente explosión, bomberos voluntarios del cuartel local lograron controlarlas, pero no pudieron evitar que se produjeran daños casi totales en el vehículo, informó el sitio local Perspectiva Sur.

A pocos metros del rodado fue encontrada una botella con la que se habría cometido el ataque, mediante la utilización de un líquido combustible.

Luego de una serie de averiguaciones, policías de la comisaría séptima de Quilmes que intervinieron en el caso responsabilizaron por el ataque al menor de edad, que ya era conocido por su participación en ataques vandálicos y hurtos contra la escuela y propiedades privadas.

El caso quedó en manos de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil Nº 1 del Departamento Judicial Quilmes, donde se labraron actuaciones por por "daños y hurto".