20/04/2017 | 08:05

Dengue: marcado descenso de casos en Florencio Varela durante 2017


Dengue: marcado descenso de casos en Florencio Varela durante 2017

La Secretaría de Salud Municipal confeccionó un exhaustivo informe sobre la incidencia de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti en la localidad durante el primer cuatrimestre del año en curso.

Los especialistas detectaron sólo 4 casos confirmados en el distrito y aguardaban los resultados tras efectuar análisis clínicos a 5 pacientes con probabilidad de portar el virus.
Además, monitorearon a 29 ciudadanos afectados por un cuadro febril hasta observar detalladamente sus exámenes médicos para obtener certezas respecto a su situación.

La investigación resaltó un evidente contraste con las estadísticas pertenecientes a 2016: un brote ocasionó 115 infectados sumados a los 42 autóctonos, es decir, personas residentes en Florencio Varela.

Paralelamente, estimaron un factible aumento en la cifra de contagiados debido al elevado número de viajantes durante Semana Santa. Los varelenses visitaron sitios afectados por la propagación de la infección.

El estudio exhibió que la zona Norte / Noreste del partido, en el límite con Solano y Quilmes Oeste, nucleó la mayor cantidad de enfermos debido a una congruencia con el área damnificada de las mencionadas ciudades linderas.

Por último, determinó que el descenso de la temperatura ambiente colaboró tanto en la merma como en el cese de casos. De todos modos, aconsejaron mantener las medidas preventivas para evitar la creación de criaderos con larvas en fondos, patios y jardines.

Consejos útiles
-Descacharrizar. Eliminar los objetos en desuso que puedan acumular agua: latas, botellas, neumáticos, lona, bidones cortados, tapitas, baldes, floreros, bebederos de mascotas.
-Poner boca abajo baldes, palanganas y bidones.Tapar los recipientes
-Rellenar floreros y porta-macetas con arena o tierra.
-Vaciar los colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia.
-Destapar los desagües y canaletas.
-Mantener patios y jardines desmalezados.
-Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.

Prevención ante picaduras
-Usar repelente renovándolo cada 3 horas cuando se está al aire libre.
-Utilizar espirales o tabletas repelentes en las habitaciones. Recordar renovarlos.
-Colocar tules en cunas y cochecitos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...