Denuncia penal contra Luis Caputo por comercialización con Labacs y dólares

Compartir

Una denuncia penal presentada en las últimas horas le apunta a la cabeza de Luis Caputo, y otras autoridades del Banco Central por “negociaciones incompatibles con la función público y abuso de información privilegiada”.

La misma fue presentada ante la Justicia penal por el legislador de Unidad Ciudadana, Leandro Santoro, a raíz de una investigación de C5N y quedó a cargo del juez Julián Ercolini.

Según el informe del programa Brotes Verdes, el presidente del Banco Central compró Lebacs durante 2017 por $8.554.563. Meses más tardes, luego de renovar las Lebacs en dos oportunidades y aumentar su inversión a $8.978.000, en enero de este año Caputo optó por comprar dólares.

Vale aclarar que el dólar en enero de este año rondaba los 19 pesos, por lo que Caputo se vio altamente beneficiado por la corrida cambiaria que lleva adelante el gobierno que él integra y que causó la suba del dólar a niveles record. En consecuencia, ahora la Justicia deberá determinar si Caputo hizo uso de información privilegiada.

“Denuncia contra Caputo: es evidente que los Lobos de Wall Street (hoy funcionarios) no viven de su salario. Cuando ves la forma en la que Caputo gana millones con la timba, te das cuenta por qué se raja a Ipanema mientras el país sufre” publicó el Legislador en twitter.

Compartir

Comentarios